Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vergara sólo cederá a Salcedo para el amistoso contra Senegal
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. a14

La postura de Chivas es clara: sólo prestarán a Carlos Salcedo para el partido amistoso del Tri contra Senegal. Los argumentos del presidente del club rojiblanco, Jorge Vergara, son contundentes: “El equipo –explica– tiene muchos lesionados y no pueden permitirse poner en riesgo su lucha en dos torneos, por subir en la tabla del porcentaje, al exponerse a perder puntos si dejan ir más jugadores”.

Vergara aseguró que la disposición de apoyar a la selección es incondicional, pero para los partidos relevantes, y el que jugarán contra el combinado africano lo considera sin esa importancia.

El técnico platica con los jugadores y algo está claro, el jugador se debe al equipo. No quitamos el dedo del renglón, Chivas siempre ha apoyado y apoyará a la selección en todos sus compromisos, dijo Vergara. “En esta ocasión no es relevante y por supuesto que nos afecta porque tenemos muchos lesionados y no podemos arriesgarnos en este momento.

Es importante respetar y entender que necistamos apoyo para salir adelante. Hay que entender que con copa y liga tenemos que repensar lo que se está haciendo con los amistosos, señaló en un canal deportivo.

Incluso habló del efecto negativo que puede provocar en los jugadores que son convocados para estos juegos amistosos, peron en los duelos de FIFA no tendrán cabida, porque los europeos tienen su puesto asegurado, concluyó.