Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro goles de Luis Suárez y triplete de Messi en el Camp Nou

Barcelona goleó al Valencia y garantiza su pase a la final de la Copa del Rey
Foto
Luis Suárez y Lionel Messi tuvieron una tarde extraordinaria ante el equipo de ValenciaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. a13

Barcelona.

El Barcelona dejó sentenciada su clasificación para la final de la Copa del Rey al golear 7-0 al Valencia, con cuatro goles de Luis Suárez y un triplete de Lionel Messi.

Fue una noche de lucimiento para el actual campeón del torneo ante un rival que demostró porque se encuentra a media tabla en la Liga española. Suárez y Messi golearon sin forzar en exceso la máquina.

Pocos equipos habrán hecho más que el conjunto de Gary Neville por sufrir una goleada. El técnico inglés dejó en el banquillo a Sofiane Feghouli y Álvaro Negredo para proponer un 4-5-1, con Rodrigo como único punta. Lo curioso es que llenó el centro del campo, pero siempre dejó libres a los creativos volantes azulgranas, que disfrutaron de amplios espacios.

El 3-0 con el que llegó el Barcelona al descanso no mostró fielmente la diferencia entre los dos equipos, pues el Barça mereció una renta mayor. El Valencia llegó en crisis al Camp Nou y se marchó con una gran herida.

Suárez inauguró su cuenta a los siete minutos tras aprovechar una pérdida de balón de André Gomes y el uruguayo repitió cinco minutos después tras una asistencia de Aleix Vidal entre la pasividad de la defensa rival.

El tercer gol fue una maravilla. A los 29 minutos, Neymar prolongó con el tacón, Suárez dejó pasar y Messi marcó con su clase habitual. El Camp Nou fue un clamor.

Después, Messi mandó un balón al palo y en el último minuto de la primera parte el árbitro, Ignacio Iglesias, pitó penal y expulsó al alemán Shkodran Mustafi por derribar a Leo en el área. Pareció que el central tocó el balón antes. Neymar disparó con displicencia, apenas sin tomar distancia, y estrelló la pelota en la madera.

El único interés del partido pasó a ser ver cuántos goles más marcaba el Barcelona... y fueron cuatro ante un Valencia que vivió una pesadilla hasta el final.

Messi marcó su segundo gol a los 59 minutos al aprovechar un tremendo agujero en la zaga visitante y el argentino completó su triplete a 16 minutos del final al aprovechar una grave pérdida de balón de Dani Parejo.

El Barcelona siguió divirtiéndose en lo más parecido a un entrenamiento con público. Suárez hizo su tercer gol a siete minutos del final a pase de Adriano y a tres del cierre anotó el cuarto con un disparo de diestra.

La vuelta de la próxima semana se convierte en un trámite para el Barcelona, rumbo a la final del próximo 21 de mayo en un estadio por determinar contra el ganador de la segunda semifinal, cuyo partido de ida jugarán este jueves el Sevilla y el Celta de Vigo.