Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maribel Domínguez, la capitana del equipo al Preolímpico de la Concacaf

Charlyn Corral y Kenti Robles quedan fuera del Tri femenil

Son decisiones estrictamente deportivas, explica el técnico de la selección, Leonardo Cuéllar

Sé que es una situación polémica, acepta el entrenador; buscan pase a Río de Janeiro

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. a13

Charlyn Corral y Kenti Robles, quienes militan en la Liga de España, fueron descartadas para asistir al torneo Preolímpico de la Concacaf, donde la selección femenil mayor buscará su pase a Río 2016.

Este miércoles el técnico del combinado nacional, Leonardo Cuéllar, dio a conocer la lista de 20 jugadoras que participarán en el certamen de la zona, en la cual también destaca la presencia de la experimentada Maribel Domínguez y la ausencia de Stephany Mayor, quien acudió a los recientes torneos de Brasil y China.

Corral se desempeña en el Levante, equipo de la primera división femenina de España, con el que se ha consolidado como líder de goleo en el campeonato ibérico, con 12 tantos hasta el momento. Ha anotado en cinco encuentros consecutivos en la actual temporada y fue considerada como la mejor delantera de la primera vuelta del torneo.

Por su parte, Robles juega en el Atlético de Madrid, club con el que además de la liga actualmente disputa la Champions League femenil. También ha militado en el Barcelona y en el Español, con los que ha conseguido el título en el torneo ibérico.

Cuéllar explicó que decidió prescindir de ambas para ir en busca del boleto a los próximos Juegos Olímpicos debido a que prefirió darle continuidad al conjunto que logró obtener el segundo lugar en el reciente torneo de China.

“Charlyn Corral ha sido considerada, ha estado dentro de las 35 jugadoras elegibles, le hemos dado seguimiento a su participación en España. Quiero aclarar que no hubo ninguna negligencia en la parte administrativa, sólo se buscó manejar los tiempos.

Sé que es una situación polémica por todo lo que pasó en el Mundial, pero mi decisión es estrictamente deportiva y con base en lo que experimenté en China. Al ver a un equipo con mucha personalidad, aplicadas y comprometidas, determiné confirmar a las jugadoras que he tenido en el día a día, respetando la calidad de quienes no están aquí, preferí no moverle en ese tema, expresó.

Asimismo, el timonel indicó que el llamado de Domínguez, de 37 años y quien será la capitana de este equipo, está justificado por el buen momento por el que actualmente atraviesa la atacante, a pesar de su edad y de su reciente retiro de las canchas para ingresar al ámbito político del país.

Maribel vino a probarse con su trabajo, comportamiento y experiencia. Si ustedes la vieran, se darían cuenta que es muy merecido. Además, ya vivió una Olimpiada y mundiales, tenemos interés en que se mantenga un equilibrio en el grupo, tengo la certeza y confianza que va justificar por qué está aquí, aseguró ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Sobre la ausencia de Mayor no quiso entrar en detalles, y comentó que sería mejor que ella misma explicara las razones por las que renunció a participar en la justa de Río.

El preolímpico se celebrará en Estados Unidos del 10 al 21 de febrero. México está ubicado en el grupo A, donde enfrentará a las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica y Puerto Rico. El sector B está conformado por Canadá, Trinidad y Tobago, Guatemala y Guyana.