Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se inscribe ante la dirigencia estatal del PRI como precandidato

El gobierno de Cué ha sumido a Oaxaca en el atraso: Murat
Foto
Alejandro Murat Hinojosa (al centro), hijo del ex mandatario José Nelson Murat Casab (1998-2004), se registró ayer al mediodía como precandidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado en las oficinas del Comité Directivo Estatal, acompa;ado de miles de militantesFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2016, p. 27

Oaxaca, Oax.

Alejandro Ismael Murat Hinojosa se inscribió ayer ante la comisión estatal de procesos internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como precandidato a la gubernatura de Oaxaca, que se renovará el próximo 5 de junio, lo mismo que las alcaldías y diputaciones locales.

Casi una hora después se registró José Esteban Bolaños Guzmán, pese a que la estructura nacional del PRI dio a conocer que Murat sería candidato único.

Murat Hinojosa tenía programado partir en caravana del mercado de la agencia de Santa Rosa Panzacola, pero ante el número de simpatizantes provenientes de los municipios de Tuxtepec y Juchitán, además de transportistas adheridos al Sindicato Libertad, el ex director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició una marcha dos cuadras antes.

Acompañado de miles de seguidores, el hijo del ex gobernador José Nelson Murat Casab (1998-2004) avanzó al lado de Joaquín Hendricks, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y ex gobernador de Quintana Roo, y Alejandro Avilés, líder de la bancada del PRI en el Congreso local y ex colaborador del ex mandatario estatal Ulises Ruiz Ortiz.

En su discurso, llamó a los priístas a la unidad y arremetió contra el gobierno de Gabino Cué, postulado en 2010 por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, quien ha dejado en el atraso a la entidad y no cumplió sus promesas de campaña, entre ellas ampliar el acceso a la salud.

Recriminó que los empleados de este sector tengan que protestar para obtener materiales de trabajo. Se refirió también a los policías estatales, quienes el año anterior pararon labores casi tres semanas en demanda de mejores salarios.

Afirmó que Oaxaca es uno de los estados más pobres del país, pero cuando él sea gobernador el estado saldrá adelante.