Política
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI y PAN cederán costas, ríos, lagunas y manantiales a particulares: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador pidió en Santiago Tetepec, Oaxaca, impulsar un cambio de raíz en todo el territorio nacional para superar la violenciaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2016, p. 8

Andrés Manuel López Obrador alertó que los diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) aprobarán una iniciativa de ley para privatizar el agua, así como la entrega a particulares de manantiales, arroyos, ríos, lagunas y costas, a partir del periodo de sesiones del Congreso que inició este primero de febrero.

De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, priístas y panistas se ponen de acuerdo para mantener la política económica neoliberal que, aseguró, sólo ha servido para entregar los bienes nacionales a empresas privadas nacionales y extranjeras.

En Santiago Tetepec, Oaxaca, sostuvo que todavía que entregan las riquezas del país, los políticos corruptos se roban 10 por ciento del presupuesto público que para este año fue de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos y por eso es la pobreza, porque abajo sólo se entregan migajas, dádivas, para que el pueblo sobreviva, que no se muera de hambre por entero, sino que se mantenga con hambre y desnutrición.

Afirmó que México padece crisis económica, desempleo, un agro abandonado, cada vez más pobreza, mucha inseguridad y violencia, mismas que implican muchos muertos, asesinados y desaparecidos, en estados como Guerrero y Tamaulipas. Agregó que hay crisis política, corrupción, mucho descaro y mal ejemplo de las autoridades, por ello convocó a los oaxaqueños a buscar un cambio entre todos, desde abajo, de manera pacífica, sin violencia.

Dijo que ante la situación, hace falta una renovación de la vida pública de México, porque ya no se puede seguir con el mismo régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, y se necesita un cambio de raíz.

López Obrador llamó señoritingo y pirrurris al presidente Enrique Peña Nieto, quien de acuerdo con el ex candidato presidencial, al regresar de un viaje internacional se fue de vacaciones a Mazatlán, Sinaloa, a jugar golf.