Política
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En una de las acciones, una niña murió al ser alcanzada por las balas

Abaten policías y el Ejército a siete presuntos sicarios, en enfrentamientos en Matamoros
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2016, p. 6

En Tamaulipas, siete civiles armados fueron abatidos a tiros en un enfrentamiento con policías estatales y elementos del Ejército en la ciudad de Matamoros.

En los daños colaterales, una niña de 13 años fue alcanzada por un proyectil y murió cuando recibía atención médica en una clínica del Seguro Social. El padre de la menor resultó herido de bala.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la refriega ocurrió el domingo en las calles Lauro Villar y Acción Cívica, del fraccionamiento San Gerónimo.

En ese punto, agentes estatales les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta negra, con placas de Texas, conducida a exceso de velocidad. Del vehículo descendieron tres civiles armados que abrieron fuego contra los oficiales.

Los uniformados repelieron la agresión y dieron muerte a tres presuntos pistoleros.

Más tarde, en calles de Ciudad Industrial de Matamoros, otro grupo de policías estatales fue agredidos por presuntos delincuentes que se desplazaban en una camioneta negra y una vagoneta gris. Los efectivos repelieron el ataque y abatieron a tiros a tres pistoleros, uno identificado como Everardo Alcalá.

En este segundo enfrentamiento, elementos de la Sedena que acudieron en apoyo a los policías estatales ultimaron a un civil armado, cuyo cuerpo quedó tendido en el estacionamiento de un centro comercial.

En Baja California Sur, tres hombres fueron asesinados a balazos la madrugada del lunes en la ciudad de Guerrero Negro, municipio de Mulegé.

En el municipio de San Ignacio, Sinaloa, Jorge Valerse, conserje del Colegio de Bachilleres, fue ultimado de dos tiros cuando convivía con un grupo de amigas afuera de su domicilio.

En Jalisco ocurrieron tres homicidios presuntamente relacionados con el crimen organizado.