Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los colchoneros tuvieron dos expulsados

Barcelona, único líder: 2-1 al Atlético de Madrid
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. a14

Barcelona.

La liga española se entintó de azulgrana, después de que el Barcelona asumió el liderato en solitario con la victoria 2-1 sobre un combativo y mermado Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Empatados con 48 puntos, los rojiblancos amenazaron el triunfo de los dirigidos por el español Luis Enrique hasta el final, pese a terminar el duelo con nueve hombres tras la expulsión con roja directa del brasileño Filipe Luis, justo antes de la pausa por una entrada sobre Lionel Messi, y la del uruguayo Diego Godín, por doble amarilla, a 25 minutos de terminar el juego.

Las expulsiones, no obstante, llegaron después de que el Barcelona revirtió con goles de Messi (29) y del uruguayo Luis Suárez (37) un marcador que abrió el Atlético al minuto 9 con un tanto de Koke.

Queda mucha liga y veremos, pero normalmente ellos fallan poco, declaró Diego Simeone, técnico del Atlético, que ahora tiene tres puntos menos que el cuadro catalán, un partido más en su cuenta y la amenaza del Real Madrid.

Los merengues podrían situarse este domingo a un punto de distancia de los dirigidos por Simeone si superan al Español en el estadio Santiago Bernabéu. Cualquier otro resultado sería preocupante para el equipo del francés Zinedine Zidane, que afrontará su duelo de la fecha 22 con siete unidades menos que el Barcelona.

Sin ser decisivo, el resultado cosechado por la escuadra catalana supone un golpe de autoridad en el final del complicado, temido y cargado mes de enero.

El Villarreal venció 1-0 al Granada, con lo cual los locales acumulan nueve jornadas sin perder. El centrocampista mexicano Jonathan dos Santos fue titular en la victoria que se logró con gol de Bruno Soriano, de penal.

El Athletic de Bilbao se impuso 1-0 al Getafe, el Málaga superó 2-1 al Eibar y Real Sociedad –con el regreso de Carlos Vela– derrotó 2-1 al Betis.