Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía el piloto Martín Fuentes en que la F-4 se consolide en el país

El automovilismo ofrece opciones a los empresarios para que se anuncien
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. a14

El automovilismo es como un saco a la medida para las empresas, consideró el piloto Martín Fuentes, y aseguró que a pesar de la crisis económica que enfrenta el país, el deporte motor seguirá desarrollándose en México, pues, como se esperaba, el interés renació tras el regreso de la Fórmula Uno.

El automovilismo es un deporte que ha llevado a niños, señores, jóvenes, mujeres, que puede juntar a toda la familia en un mismo lugar, y eso ha gustado mucho a todos los empresarios que han visto el automovilismo como una de las principales áreas para patrocinar el deporte, asentó el piloto representante de Ferrari para Latinoamérica, que ayer en Austin, al iniciar el Challenge 2016 de la firma italiana, cruzó la meta en tercer lugar.

El tema del automovilismo es para todas las empresas. La Fórmula Uno sigue siendo la madre de todas las categorías, la más importante en cuestión de desarrollo; definitivamente es la más cara y la situación económica del mundo puede ser que sí les afecte, indicó el conductor.

Sin embargo, recordó que esta disciplina se está relanzando en México con la creación de seriales, que incluyen categorías de todos los niveles, la mayoría en desarrollo y otras consolidándose.

Habiendo tantos campeonatos a escala mundial de distintos presupuestos, creo que hay como un saco a la medida. Si eres una empresa pequeña que quieres patrocinar el automovilismo, tienes tu saco a la medida. Habrá un campeonato en el que tienes la exposición que necesitas, lo que estés visualizando, explicó.

Durante su trayectoria en México, Estados Unidos y Sudamérica, Fuentes ha estado al volante de bólidos de todos tamaños, que siempre son sujetos de esa exposición, en los fórmulas Panam GP, Abarth y Latam, en la que fue subcampeón en 2012. También ha hecho aparecer patrocinios en autos prototipos, en carreras como las 24 horas de Daytona (en 2013 y 2014), las 12 horas de Sebring, las seis horas de la Watkins Glen y las 10 horas de Petit Le Mans y Lime Rock durante 2014.

Si bien el automovilismo de fórmulas perdió fuerza en el país hace poco más de una década, Fuentes aseguró que se recobrará. Es el momento de hacer un punto y coma, continuar con lo que se venía haciendo.

Confió en que la naciente Fórmula 4 se convierta en el futuro de este deporte. Ya empezamos nuevamente con los fórmulas y habrá empresarios que van a confiar en que las categorías de iniciación son importantes; si las quitamos ya no tendremos expositores en el extranjero. Es mucho más barato formarse aquí que en el extranjero, anotó.

Por lo pronto, continuó en Aguascalientes la segunda fecha de la la Fórmula 4 Nacam, categoría de monoplazas avalada y regulada por Federación Internacional de Automovilismo.

Axel Matus se llevó la jornada sabatina, la primera victoria de tres que busca este fin de semana, pues hoy se realizan las otras dos carreras de la cartelera triple.