Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manchester City y Tottenham también superaron la cuarta ronda

El Arsenal avanzó en la Copa FA
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. a13

Londres.

El chileno Alexis Sánchez anotó un gol y asistió en otro para que el Arsenal derrotara 2-1 al Burnley, de la segunda división, con lo cual avanzó a la quinta ronda de la Copa FA.

El delantero sudamericano asistió a Calum Chambers para abrir el marcador a los 19 minutos en el estadio Emirates, pero Sam Vokes empató a la media hora por Burnley.

Sánchez devolvió la ventaja a los gunners al minuto 53, al rematar un centro de Alex Oxlade-Chamberlain.

Por su parte, Manchester City y Tottenham también superaron la cuarta ronda con triunfos ante Aston Villa y Colchester United, respectivamente, mientras Liverpool empató sin goles con West Ham.

El City, con un plantel repleto de suplentes y un triplete de Kelechi Iheanacho, derrotó 4-0 al Villa, en tanto Nacier Chadli hizo dos goles en la victoria 4-1 de Tottenham ante Colchester United, de la tercera división.

Iheanacho inauguró la vapuleada del Manchester al minuto cuatro y sumó el segundo 20 minutos después, con un penal luego de una falta sobre Raheem Sterling. El delantero de 19 años redondeó su triplete tras una jugada en la que corrió unos 30 metros con el balón. Sterling completó la paliza.

La victoria mantuvo al City en la pelea por cuatro títulos esta temporada. El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini marcha segundo en la Liga Premier, detrás del Leicester; se clasificó a los octavos de final de la Champions y el 28 de febrero enfrentará al Liverpool por la final de la Copa de Liga.

Bournemouth estuvo a punto de ser víctima de la sorpresa de la jornada, ya que el equipo de la Premier perdía 1-0 ante Portsmouth, de la cuarta división, hasta que Josh King empató al minuto 71. Marc Pugh hizo el segundo para el triunfo 2-1.

En otros resultados, West Bromwich Albion empató 2-2 con Peterborough, de la tercera división; Watford venció 1-0 a Nottingham Forest y Crystal Palace superó 1-0 a Stoke.