Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegó a 21 goles en la temporada y rebasó la cantidad que logró con el ManU en su debut

Doblete de Chicharito en triunfo de Leverkusen 3-0 ante Hannover

Fabián disputó su primer partido como titular con el Eintracht, que igualó 0-0 con el Augsburgo

En Holanda, Guardado salió lesionado

Layún, Corona y Herrera, en victoria del Oporto

Foto
Javier Hernández fue designado para cobrar el penal, que fue el 2-0 contra el Hannover, y también marcó el terceroFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. a13

Leverkusen.

La temporada del mexicano Javier Chicharito Hernández en la Bundesliga va al alza en la cuenta de goles. Este sábado el tapatío marcó un doblete en la victoria del Leverkusen 3-0 sobre el Hannover.

En este encuentro de la jornada 19 de la Bundesliga, en la Bay Arena, el técnico Roger Schmidt confió en el mexicano y lo mantuvo en el campo los 90 minutos.

Justo antes de concluir la primera mitad, el Bayer se puso arriba en el marcador con un remate de cabeza de Stefan Kiessling, en un tiro de esquina al minuto 44. Así, el Leverkusen se fue al descanso con ventaja de 1-0.

En la segunda parte el mexicano consiguió dos anotaciones. Al minuto 62, el defensa de los visitantes, el japonés Hiroki Sakai, cometió una falta dentro del área sobre Kiessling, lo que significó la pena máxima y una tarjeta amarilla.

Schmidt designó a Chicharito para cobrar el penal y éste puso el 2-0. En el minuto 87, tras vencer al defensa brasileño Marcelo, aumentó al definitivo 3-0.

Con estos dos tantos el mexicano llegó a 13 en la Bundesliga y se coloca más cerca de la cima de artilleros. Lleva 21 en la temporada, con lo que superó los 20 que consiguió en la primera campaña con Manchester United en 2010.

Por otra parte, el mediocampista mexicano Marco Fabián de la Mora debutó como titular en la Bundesliga, en un partido sin goles durante la visita de su equipo, el Eintracht Frankfurt, al Augsburgo.

El mediocampista mexicano, quien salió de cambio al minuto 88, tuvo la oportunidad de dos disparos a portería, aunque ninguno lo concretó y el equipo se quedó en la posición 13, con 21 unidades, igual que los locales, pero en el sitio 12, por diferencia de goles.

En el futbol holandés el mediocampista mexicano Andrés Guardado se retiró lesionado en la victoria del PSV Eindhoven, que se impuso 4-2 al De Graafschap.

Antes de que el De Graafschap consiguiera su segunda anotación, el mexicano se tiró al césped por una molestia en la pierna izquierda, luego de esforzarse por alcanzar el balón, pero los rivales hicieron caso omiso y anotaron el gol de descuento.

El defensa Héctor Moreno tuvo actividad todo el encuentro, con notable participación con el PSV.

En tanto, la tripleta de mexicanos en el Oporto de Portugal fue titular en la victoria 3-1 ante el Estoril.

Miguel Layún –quien filtró el balón en uno de los goles–, Jesús Tecatito Corona y Héctor Herrera destacaron en el duelo en el que remontaron la anotación que sufrieron apenas en el minuto 3.