Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las celebraciones incluyen actividades académicas y culturales

El IPN abrió festejos por sus 80 años con concierto de su orquesta sinfónica
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2016, p. 41

Con un concierto de su Orquesta Sinfónica, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) comenzó ayer los festejos por su 80 aniversario. El programa de celebraciones incluye actividades académicas, deportivas, científicas, artísticas y culturales, que se realizarán a lo largo del año en las diferentes escuelas, centros y unidades.

De acuerdo con el informe del Comité Coordinador de los Festejos del Consejo General Consultivo (CGC) del Politécnico, se presentaron 246 proyectos de actividades, de los cuales se aprobaron 95. De ese total, 34 corresponden al área académica, científica y tecnológica; 17 a la cultural y deportiva; siete a la de compromiso social e impacto nacional; ocho a la de procuración de fondos; 17 a la de ceremonial y protocolo, y 12 a la de difusión e identidad.

En la sesión del CGC del IPN efectuada ayer, Enrique Fernández Fassnacht, director general del instituto, invitó a los representantes politécnicos integrantes del organismo a participar en estos festejos junto con sus respectivas comunidades y ser actores de las ocho décadas que el Politécnico ha dedicado al trabajo en la docencia, la investigación, así como en la difusión y extensión de la cultura en México.

Alto honor

Comentó que es un alto honor ser parte de esta noble instituci en este emblemático año. En lo personal me considero afortunado de haber regresado al Politécnico y de tener el privilegio y gusto de estar presente en este 80 aniversario.

La apertura de los festejos comenzó ayer con el concierto de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), que se realizó en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco.

Esta primera temporada del año de conciertos de la agrupación se titula Música y Ecología en Aniversario. El programa está integrado por obras de creadores que hicieron suyos los sonidos de la naturaleza y el universo para transformarlos en arte, además de composiciones de Ludving van Beethoven.

En la sesión del CGC, Silvia Galicia Villanueva, directora de la Escuela Superior de Comercio y Administración, unidad Tepepan, informó que la licenciatura de relaciones comerciales que se imparte en esa dependencia obtuvo la acreditación por cinco años del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, con 891 puntos de un total de mil, lo que avala la alta calidad de ese programa académico.