Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que haya motivos para alarmarse por el inicio del torneo

Pumas tiene plantel para destacar en la liga local y en la Libertadores, dice Britos
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2016, p. a13

A pesar del mal inicio de torneo que ha tenido, Pumas tratará no sólo de llegar otra vez a la final del campeonato mexicano, sino también de realizar un buen papel en la Copa Libertadores, señaló el uruguayo Matías Britos.

El equipo se reforzó bien para los dos certámenes. No hemos tenido buenos resultados, pero la competencia dentro del plantel es sana y fuerte. No hay motivos para alarmarse, aseguró el delantero.

Aclaró que es muy pronto para sacar conclusiones y decir que el club del Pedregal anda en bajo nivel tras un empate y dos derrotas en el Clausura 2016. “Llevamos con Memo año y medio, así que no podemos decir que el equipo anda mal”.

El charrúa también rechazó que el sistema de los auriazules sea predecible para los rivales –sobre todo por su insistencia en mandar centros al área–, luego de que en el torneo anterior fueron la sorpresa y quedaron en el superliderato.

Esperemos que no sea así. En la semana se trabaja para lograr variantes, pero parte del futbol es que el rival trate de tapar tus virtudes, indicó.

En el conjunto de la UNAM, que suma dos derrotas consecutivas, existe tristeza y mucha bronca por este inicio de campaña, que no es la esperada. Sin embargo, estamos convencidos de que con trabajo podemos superar este mal arranque... aunque sea de visitantes, abundó.

El próximo sábado, los pupilos de Guillermo Vázquez enfrentarán en el estadio Jalisco al Atlas, que tiene los mismos números. “Ellos también andan mal, pero no vamos a confiarnos. La baja de Rafa Márquez sería importante, pero tienen jugadores capaces de desnivelar”, observó Britos.

Explicó que no existe alarma en el equipo por el formato del balompié nacional, en el que lo principal no es empezar bien, sino terminar así y avanzar a la liguilla.

Tampoco puso de pretexto el poco tiempo del que dispusieron en la pretemporada: No tuvimos mucho descanso, pero la liga es así, lo sabíamos, es lindo llegar a una final.