Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No enviará futbolistas al amistoso contra Senegal; primero está Chivas: Higuera

Guadalajara sólo cederá jugadores al Tricolor en fechas oficiales

Es un partido sin trascendencia y con riesgo de lesiones, señala el directivo

La FMF tratará de llegar a un acuerdo

La selección siempre es una prioridad, asegura el delantero Bravo

Foto
Omar Bravo dijo que ser llamado al Tri es una oportunidad que siempre debe aprovecharseFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2016, p. a13

Guadalajara, Jal.

Con la consigna de que primero está Chivas, el Guadalajara no cederá sus jugadores a la selección nacional para el duelo amistoso del próximo 10 de febrero ante Senegal, en Miami, y sólo los enviará cuando se trate de fechas oficiales.

No me parece un partido trascendental ni de vida o muerte para el técnico Juan Carlos Osorio, dijo el director general del Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera. No son caprichos, somos 18 equipos que debemos ver por la selección, pero es un partido contra Senegal, indicó.

Higuera agregó que prestar jugadores no es inteligente para un encuentro que no tiene trascendencia, en el que hay peligro de lesión, además de los lastimados que ya tenemos. El equipo no está para tomar esos riesgos, hicimos un acuerdo interno para dejar en claro que la prioridad es Chivas.

El directivo, cuyo plantel se encuentra en problema de descenso, aclaró: No es un capricho, sólo es una toma de decisiones que puede parecer envidiosa o difícil, pero hay que tomarla, e informó que la orden fue dictada por el dueño del club, Jorge Vergara.

En cuanto a posibles convocados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Higuera aclaró que los mismos jugadores nos han dicho que primero es el Guadalajara y si andamos bien, estaremos en la selección.

Osorio todavía no ha informado cuántos elementos rojiblancos serán convocados para el primer duelo del Tri en el año, pero entre los posibles considerados se manciona a los defensas Raúl López y Carlos Salcedo, así como a los mediocampistas Carlos Peña y Orbelín Pineda.

Por su parte, el director deportivo de selecciones nacionales, Santiago Baños, informó que hoy se reunirán con la directiva del Rebaño para llegar a un acuerdo.

“Creo que podemos encontrar un punto medio: ni llamar a todos –los que pretenda Osorio– y tampoco ceder en que no se llame a nadie”, planteó el directivo.

Afortunadamente para el club y para México, Chivas es una base importante de seleccionados y hay que estarlos viendo. Hay jugadores tanto para la mayor como para la olímpica y es importante que sigan en ese proceso, indicó.

En cambio, Baños mencionó que Pachuca está dispuesto a liberar a elementos que les convoquen.

Ellos nos apoyan, están viviendo un momento bueno, siempre preocupados por dar crecimiento a sus jugadores y están en la mejor disposición de aportar y apoyar a las selecciones, dijo sobre posibles llamados de futbolistas de los Tuzos como Érick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano.

Contrario a lo que piensa su club, Omar Bravo aseguró que para los futbolistas lo principal es el Tricolor.

México siempre es prioridad, cualquier jugador, si le preguntas, su sueño es llegar a primera división y luego a la selección. Después participar en un Mundial. La ilusión de estar en la selección debe permanecer intacta para cualquiera, declaró.

Añadió que ser llamado al conjunto nacional es una ocasión que siempre debe aprovecharse.

El tren de las oportunidades a veces pasa una vez y la vida es de retos, dijo el delantero, aunque resaltó la complicada situación del chiverío en el tema del descenso, precisó que lo ideal es que tuviéramos dos o tres puntos más, pero no los tenemos.