Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicitarán a la PGR que indague deuda en Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2016, p. 11

Saltillo, Coah.

Diputados locales aprobaron un punto de acuerdo para solictar la creación de una fiscalía especial que investigue la deuda de cerca de 35 mil millones de pesos que se registró en la administración del ex gobernador Humberto Moreira Valdés.

Además, la diputación permanente del Congreso local pidió al procurador de Justicia en Coahuila, Homero Ramos Gloria, que comparezca para explicar el resultado de las investigaciones en torno a la deuda.

Exigimos también una investigación a fondo de la Comisión Especial de la Deuda Pública que hay en el Congreso estatal, así como la creación de una fiscalía especial en la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue la deuda del estado, dijo el coordinador de la bancada del PAN, Jesús de León Tello.

Pedimos que la Comisión Especial de la Deuda Pública de Coahuila solicite a la PGR y a la Secretaría de Relaciones Exteriores información sobre la detención de Humberto Moreira en España; que el procurador estatal Homero Ramos comparezca para que informe sobre las averiguaciones previas penales de la megadeuda de Coahuila y sus implicados, informó el legislador.

No podemos seguir negando lo que es incuestionable, es hora de dar la cara a los coahuilenses, de asumir el papel y responsabilidad que tenemos como Poder Legislativo, de hacer justicia o dejar el cargo si preferimos seguir apostándole al silencio cómplice, a la impunidad, dijo.