Economía
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fondos para el retiro financian 25% de la deuda privada: Consar
Foto

La participación de las Afores en ese rubro fue de 466 mil 512 mdp en 2015, reporta

Un total de $277,100 millones de los recursos para jubilaciones se destinaron a proyectos de infraestructura

La mitad de los ahorros acumulados fueron invertidos en bonos del gobierno

Víctor Cardoso
Recupera peso 5 centavos ante dólar; Carstens advierte de potencial crisis

Países emergentes deben estar listos para ajuste violento, dice

Desigualdad impulsa cambios políticos que frenarían el potencial económico, alertan

Edelman y Oxfam lanzan resultado de estudios con vista al Foro Económico Mundial

Los paraísos fiscales permiten a corporaciones evitar el pago de su parte justa de impuestos, indican

Juan Antonio Zúñiga M.
Ap
Abundancia de crudo de baja calidad obliga a recortar el precio del barril

El energético barato, oportunidad para Asia, señalan expertos

La mezcla mexicana gana 1 centavo; queda en 20.71 dls

Pérdidas en principales bolsas del mundo

Reuters
Reuters y Afp
Ven empresarios impacto negativo de la inestabilidad cambiaria
Desequilibrio de la economía global podría ser indefinido: CCE

México se encuentra ante un desequilibrio estructural de la economía global, que podría extenderse por un lapso indefinido, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial. El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, coincidió con los analistas que ven el recrudecimiento de la volatilidad financiera internacional, vivida desde inicios de 2016, como el nuevo episodio de la larga crisis que tuvo su apogeo en 2008. El organismo opinó que la previsión de algunos analistas, que advierten que el barril de petróleo podría bajar hasta 10 dólares, es una perspectiva remota, pero ante la incertidumbre, se impone la prudencia. En su mensaje semanal, el dirigente señaló que ningún país debe desentenderse del entorno, y menos aún las naciones emergentes, por lo que es preciso evaluar con objetividad la exposición a los riesgos, a fin de tener capacidad de reacción, con el mayor blindaje que sea posible, tanto a escala gubernamental como empresarial. Agregó que México no puede soslayar el declive de la economía de China, que este año prevé una tasa de crecimiento de 6 por ciento, luego de varios años con crecimientos superiores a dos dígitos, lo que presiona a la baja la demanda por materias primas como el petróleo, del que depende buena parte de la economía mexicana.

Juan Carlos Miranda
Juan Carlos Miranda
Rusia tomará medidas urgentes para subir ingresos y reducir gastos de modo drástico

Hay riesgo de no cumplir obligaciones presupuestales por baja en crudo: Medvediev

Ante críticas, renuncia el titular de la comisión reguladora de valores en China

Lo culpan de agudizar abruptas pérdidas en los mercados

Juan Pablo Duch
Reuters
Apple aumentará sus precios en iTunes

Dallas. Apple informó que incrementará esta semana el precio de las aplicaciones que vende en su tienda iTunes para sus teléfonos iPhone y tabletas iPad en México, Canadá, Nueva Zelanda, Rusia, Israel, Singapur y Sudáfrica, debido a las variaciones del tipo de cambio en sus respectivas monedas. Notificó a sus desarrolladores que los costos aumentarán en estos países dentro de las próximas 72 horas. Los ajustes de precio suelen ser comunes cuando se presentan movimientos en la cotización de las monedas locales frente al dólar. Cuando los tipos de cambio varían, a veces tenemos que actualizar los precios en la App Store, explicó Apple en un correo electrónico a sus desarrolladores.

Alestra y Axtel ya están listas para fusionarse

Las compañías Alestra –del grupo regiomontanto de empresas Alfa– y la firma de telecomunicaciones Axtel anunciaron ayer la conclusión de todas las condiciones para fusionarse a partir del 15 de febrero. El viernes, 97 por ciento de los accionistas de Axtel aprobaron la fusión de esta empresa y Onexa, que tiene como único activo a Alestra, mientras la Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitió, el 11 de enero, la excepción necesaria para proceder con la fusión sin realizar una oferta pública. Con la aprobación de los accionistas de Axtel y la autorización de la comisión, al igual que el cierre de un contrato de crédito, todas las condiciones suspensivas para llevar a cabo la fusión se han cumplido , dijo Alestra, la compañía que ofrece servicios de tecnologías de información y telecomunicaciones para el segmento empresarial en México.

Notimex
Julio Reyna Quiroz
Invertirá Tv Azteca en nuevas producciones

Tv Azteca buscará ofrecer este año renovados contenidos para satisfacer las exigencias de nuevas audiencias, con grandes inversiones en producciones. De acuerdo con la compañía, a lo largo de 2016 buscará alianzas estratégicas con productoras independientes y el fortalecimiento de su relación con los más importantes. Refirió que en las próximas semanas lanzará una oferta que incluye producciones originales como Un día cualquiera, un programa multiplataforma donde cada capítulo presentará tres historias que se cruzan e invitarán a la audiencia a participar y opinar en tiempo real. En el primer semestre de 2016 presentará Abandonados, exitoso reality show de aventura grabado en Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia.

Notimex