Estados
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan una querella contra el panista por trata de personas

Colima: en cierre de campañas, Preciado denuncia pacto PRI-MC para derrotarlo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2016, p. 28

Colima, Col.

Los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura cerraron campañas con conciertos musicales en distintas regiones.

Los aspirantes, que recibieron 4 millones 136 mil pesos para actividades proselitistas, deberán acatar a partir de hoy la veda electoral. Las elecciones se realizarán el domingo.

El priísta Ignacio Peralta Sánchez cerró campaña en el jardín Núñez de la capital de Colima con grupos musicales y acompañado por el líder nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones. Por la tarde, el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez estuvo en el parque La Piedra Lisa con el grupo Los Fugitivos de Comala y los cantantes Chayín Rubio y Pablo Montero.

La perredista Martha Zepeda del Toro hizo lo propio en el jardín de Villa Izcalli, en el norte de Villa de Álvarez, con el grupo Punto y Aparte. El candidato de MC, Leoncio Morán Sánchez, estuvo acompañado del grupo Los Ángeles Azules en el jardín Libertad.

Antes de su cierre de campaña, el panista Jorge Luis Preciado aseguró que existe un acuerdo entre el abanderado de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, con el PRI, para hacerlo perder.

Señaló que esta semana no tenía pruebas, pero le hicieron llegar una serie de correos electrónicos entre Josué Vergara, operador de la campaña de Leoncio Morán, y Héctor Munguía, secretario de la Juventud del gobierno del estado, quien trabajó en la pasada campaña de Peralta.

Preciado agregó que hay un acuerdo para que desde hoy en la noche (miércoles) MC y PRI repartan panfletos en mi contra durante los días de veda.

En tanto, varias organizaciones presentaron ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas una denuncia contra Preciado por corrupción de menores, trata y enriquecimiento ilícito.

El abogado de las asociaciones denunciantes, Yuri Márquez Gómez, manifestó que una joven de 19 años denunció que en uno de los moteles del senador se engancha a mujeres para prostituirlas.