Cultura
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Annie Leibovitz presentará Women: new portraits; inicia su periplo en Londres

Muestra fotográfica sobre las mujeres más influyentes, en la ciudad de México

La estadunidense revela que en la colección sólo hizo falta la canciller alemana Angela Merkel

Foto
La fotógrafa estadunidense Annie Leibovitz llevará su muestra a algunas de las principales ciudades del mundoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2016, p. 3

Londres.

A la destacada fotógrafa estadunidense Annie Leibovitz le gustaría mucho hacer un retrato en concreto: el de la canciller alemana Angela Merkel, aseguró en una entrevista hoy con BBC Radio 4.

Sin un retrato de Merkel en su colección de mujeres influyentes le falta la que quizás es hoy la más importante del mundo, aseguró la fotógrafa de 66 años, en el marco de la inauguración de una exposición que se realiza en Londres.

Me gustaría mucho verla trabajando, como hice con Hillary Clinton, explicó.

Ideal de belleza, marginado

Leibovitz reconoció que ha tratado de concertar un encuentro con mucha insistencia, pero la canciller pasa en estos momentos por tiempos turbulentos.

Respeto que no quiera conceder entrevistas y no quiere ser fotografiada porque tiene otras cosas que hacer.

La muestra Women: new portraits se inaugura el 16 de enero y luego se exhibirá en otras ciudades, entre ellas la alemana Fráncfort y la ciudad de México.

Leibovitz fue noticia hace poco por sus imágenes para el calendario Pirelli en las que retrata a mujeres influyentes, en casi todos los casos vestidas, y en el que no se ciñe en absoluto al ideal de belleza generalizado.