Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la pieza que le falta, señala Vidigal, ex jugador del club italiano

Nápoles, dispuesto a pagar 40 millones de euros por Herrera

Chicharito deja abierta posibilidad de regresar a la Liga Premier

Foto
El buen trabajo del mediocampista mexicano Héctor Herrera en el Oporto llamó la atención del conjunto napolitanoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2016, p. a10

Nápoles.

El posible fichaje del mexicano Héctor Herrera con el Nápoles sigue latente, a pesar del alto costo que el Oporto pidió por el jugador.

De acuerdo con el diario local La Gazzetta dello Sport, el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentis, estaría dispuesto a pagar al conjunto portugués la cláusula de recesión del ex elemento del Pachuca, la cual está valuada en unos 40 millones de euros, y ofrecerle un contrato de 2.5 millones al año.

La publicación añadió que el equipo del calcio está interesado en los servicios del mediocampista, tras la negativa del Bayer Leverkusen de vender a Christoph Kramer. Mientras siguen las negociaciones, el portal calciomercato.com aseguró que la última oferta por el mexicano fue de 18 millones de euros.

Por su parte, José Luis Vidigal, ex mediocampista del Nápoles, aplaudió la posibilidad de que su ex equipo fiche a Herrera, a quien consideró un jugador extraordinario: Es la pieza que le falta. Se entrega durante 90 minutos, tiene el momento adecuado para ir al frente y también sabe jugar corriendo. Tiene cualidades técnicas impresionantes, lo garantizo.

Por otro lado, el mexicano Javier Hernández dejó abierta la posibilidad de regresar a la Liga Premier al señalar que podría no cumplir el contrato que lo liga por tres años con las aspirinas.

Nunca se sabe lo que pasará. En este deporte no importa si firmas un contrato por 10 años o si firmas diez veces para prolongar uno. En seis meses todo lo nuevo puede ser diferente, señaló el Chicharito, quien se encuentra en Orlando, Florida, en una gira de preparación con el Bayer.

El ex atacante del Guadalajara dejó el entrenamiento matutino de ayer tras sentir una molestia en el muslo derecho. Los médicos del equipo alemán lo separaron para hacerle pruebas médicas, pero no confirmaron su participación en el duelo de este miércoles frente al Internacional de Brasil, en la Florida Cup.

En tanto, el diario portugués O’Jogo publicó que el mexicano Miguel Layún (Oporto) es el defensa con más pases para gol en esta temporada en el futbol europeo, al dar nueve asistencias.

Por otra parte, el Eintracht Frankfurt, en el que milita Marco Fabián, fue vapuleado ayer 4-0 por el Borussia Dortmund, en amistoso disputado en el estadio Rey Fahd de Arabia Saudita.

El ex jugador de Chivas, quien ingresó de titular y disputó todo el encuentro, estuvo cerca de marcar un gol en los minutos finales al estrellar un tiro libre en el travesaño.