Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Osorio se suma al clamor, pero la FMF juega en otra liga

Prefiero ganar un Mundial que el Balón de Oro, declaró Messi
Foto
La estadunidense Carli Lloyd, del Houston Dash y monarca del mundo con su selección, y el argentino Lionel Messi, del Barcelona, posan con sus trofeos después de ser nombrados los mejores jugadores de 2015 Foto Xinhua

El argentino recibió su quinto reconocimiento como mejor futbolista del año

Lo máximo para un jugador es coronarse en ese torneo, indicó

Luis Enrique, del Barcelona, premiado por ser el entrenador más destacado

La selección de EU dominó en la rama femenil

Agencias
Reconoce Cata Domínguez que Cruz Azul está obligado a vencer a Chivas

Desde la campaña anterior acumulan partidos sin triunfar de locales

La FMF debe tomar medidas sobre los foráneos: Osorio

Sólo llamará a jugadores de la Liga Mx para el duelo ante Senegal

Se coordinará con Raúl Gutiérrez para elegir al plantel olímpico

Karla Torrijos
Agencias
Ayudará a los Pumas ser locales en dos fechas al hilo
Jiménez da pase para gol con el Benfica

Madeira. El mexicano Raúl Jiménez dio una asistencia al brasileño Jonás en la victoria 1-4 del Benfica sobre el Nacional de Madeira, en partido que se llevó a cabo el lunes. Jiménez jugó 72 minutos. El Benfica se colocó en el segundo puesto de la liga de Portugal. Por su parte, Jesús Tecatito Corona, del Oporto, reveló que preferiría ir a los Juegos Olímpicos que a la Copa América.

Notimex
Notimex
Chicharito, sin presión por lograr más tantos

Orlando. Javier Chicharito Hernández descartó sentir presión de seguir anotando en el siguiente semestre de la temporada en la Bundesliga. Todo es como en septiembre, cuando llegué al Bayer Leverkusen, dijo al término del duelo amistoso en el que el conjunto alemán derrotó 1-0 al Independiente de Santa Fe.

Mexicana irá a Suecia

La mexicana Verónica Pérez, de 27 años, jugará con el club KIF Örebro DFF, de la liga de futbol femenil de Suecia. Pérez ya había tenido en 2012 una experiencia en el balompié europeo con un equipo de Islandia.

Notimex
Notimex
El PSG amenaza con demandar a rapera

París. El París Saint Germain amenazó a la rapera MIA con emprender una acción legal si no deja de utilizar la imagen del club en el videoclip de la canción Borders (Fronteras). En el video, que describe el calvario de los refugiados, la británica Mathangi Arulpragasam viste una playera del PSG.

Canelo Álvarez lamenta que lo valoren más fuera de México

Siempre buscan un detalle para minimizar a mis rivales, indica

Recibió el cinturón de diamante del CMB por la pelea con Cotto

Ap
Juan Manuel Vázquez
El martes, límite para que Conade avale a la Ademeba

La Fiba Internacional sesionará en Suiza

Algo bueno logrará Lupita González en Río

Juan Hernández guía a la marchista

Jorge Sepúlveda Marín
Rosalía A. Villanueva
Se analiza desaparecer récords no creíbles

Londres. El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, se mostró favorable a la iniciativa de la Federación Británica de borrar las marcas del mundo que no son creíbles, afirmó el presidente de ese organismo, Ed Warner. Mientras tanto, la IAAF reconoció que retrasos sospechosos de su principal funcionario antidopaje, Gabriel Dolle (suspendido cinco años), permitieron a cuatro atletas rusos ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando debieron haber sido suspendidos, incluida la marchista Olga Kaniskina, quien obtuvo la medalla de plata.

Recurso de Pistorius para impugnar fallo

Johannesburgo. El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, quien mató a su novia en 2013, presentó un recurso ante el tribunal constitucional para impugnar el fallo de segunda instancia que lo declaró culpable de asesinato, informó Andrew Fawcett, uno de los abogados.

Agencias
Agencias
Loeb se accidenta; cede liderato en el rally Dakar

Buenos Aires. El piloto francés Sebastian Loeb (Peugeot) se accidentó este lunes, en la octava etapa del rally Dakar, entre las ciudades argentinas de Salta y Belén, y cedió el liderato de la clasificación general a su compatriota Stephane Peterhansel. El nueve veces campeón del rally mundial, pero debutante en el Dakar, se volcó a sólo 30 kilómetros de cumplir el recorrido de los 393 cronometrados. Terminó la etapa, pero quedó a más de una hora de su compañero de equipo. La carrera fue ganada por el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Djokovic, en la cima con récord de puntos

Londres. El serbio Novak Djokovic encabeza la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, en la que rompió su propio récord de puntos tras coronarse en el Abierto de Doha. El balcánico llegó a 16 mil 790 unidades, con lo que superó su marca anterior, de 16 mil 785 puntos. En mujeres, la estadunidense Serena Williams sigue una semana más al frente de la clasificación.

Agencias
Agencias
La meta es optimizar recursos: Castillo

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, expresó que uno de sus objetivos en este 2016 es optimizar los recursos públicos y apoyar a los deportistas con más posibilidades en los Juegos Olímpicos de Río. Agregó que debemos dejar atrás cualquier acto comercial; ahora hay que ser muy rigurosos en la elección de competencias.

Notimex