Política
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De regreso a El Altiplano
Fue tema en la alfombra roja de los Globos de Oro

Es doloroso, no puedo reír: Gael

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2016, p. 3

Los Ángeles.

La noticia de que Joaquín El Chapo Guzmán, mientras estuvo prófugo, concedió una entrevista a Sean Penn, según éste facilitada por Kate del Castillo, dio un giro inusual a la alfombra roja de los Globos de Oro –que premia a los mejores del cine y la televisión–, ya que en vez de hablar del tema los nominados e invitados latinos respondieron preguntas sobre este caso.

Al comenzar la 73 edición de los Globos de Oro, Los Ángeles, el presentador de la gala, el humorista británico Ricky Gervais, desplegó desde el primer minuto su estilo irreverente.

Con una copa sobre el atril, Gervais dedicó su primer comentario sarcástico al actor Sean Penn: Quiero hacer este monólogo rápido y esconderme. Ni siquiera Sean Penn me encontrará, dijo.

El mexicano Gael García Bernal al llegar a la ceremonia comentó: Como mexicano, para mí este es un tema muy serio. No me puedo reír al respecto, dijo.

Hay muchas muertes involucradas. Es un tema que ha causado mucho dolor en el mundo y no lo puedo tomar a la ligera, añadió García Bernal.

El director chileno Pablo Larraín, cuyo filme El Club compite por el premio a la mejor película en lengua extranjera, expresó que no se atrevería a juzgar moralmente a Penn y Del Castillo.

La actriz mexicana Ana de la Reguera se abstuvo de hacer comentarios sobre el caso.

A Kate la amo, es mi amiga y es lo máximo, se limitó a decir. Por eso mismo no quisiera dar una opinión.