Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son Samuel Ponce de León, Germán Fajardo y Malaquías López

Propone rector a candidatos para dirigir la Facultad de Medicina de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 31

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, propuso la terna de candidatos para dirigir la Facultad de Medicina (FM): Samuel Ponce de León Rosales, responsable de la investigación de la FM; Germán Enrique Fajardo Dolci, titular de la Unidad de Educación del IMSS, y Malaquías López Cervantes, jefe del Departamento de Salud Pública de la FM. De contar con el visto bueno del Consejo Técnico, serán entrevistados por la Junta de Gobierno, cuyos integrantes decidirán quién ocupará el puesto que Graue dejó vacante en noviembre, al convertirse en rector.

Como lo disponen la Ley Orgánica de la UNAM y otras normativas, el rector Graue presentó a consideración del Consejo Técnico de la FM la terna de candidatos. El proceso para esta designación se inició el 23 de noviembre, poco después de que Graue asumió la rectoría en lugar de José Narro.

Los tres aspirantes son médicos cirujanos egresados de la UNAM. Fajardo Dolci, de 49 años, es especialista en otorrinolaringología y desde hace 16 años profesor en la FM. Ponce de León Rosales forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con categoría tres, al igual que López Cervantes, quien además es doctor en epidemiología por la Universidad de Yale.