Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Abre Clausura 2016

Atlas con Rafa Márquez gana a Querétaro
Foto
Miguel Piojo Herrera debutó con un empate de Xolos de Tijuana 1-1 frente a Tuzos de PachucaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. a31

Atlas tuvo un inicio prometedor en el torneo Clausura 2016 al remontar para imponerse 3-1 a Querétaro en partido que marcó el regreso de Rafael Márquez al futbol mexicano, mientras Xolos de Tijuana, con la reaparición del técnico Miguel Herrera, alcanzó el empate 1-1 con Tuzos de Pachuca.

En el encuentro inaugural en La Corregidora, Emmanuel Villa adelantó al minuto 20, pero Alfonso González (26) y el argentino Gonzalo Bergessio (39 y 77) dieron la vuelta para conseguir los primeros tres puntos del torneo.

Rafa Márquez, el veterano que se desempeñaba en la liga estadunidense MLS, mantuvo su jerarquía desde la zaga. También fue exitosa la presentación del técnico argentino Gustavo Costas; Atlas jugó mejor de principio a fin.

Cuando la visita mostraba un juego superior, un error defensivo abrió las puertas a los Gallos Blancos para irse al frente en el marcador. Villa se tendió y batió con un cabezazo al arquero Miguel Fraga, pero fue una situación efímera, ya que los rojinegros tuvieron una respuesta furiosa que les permitió irse al descanso con ventaja 2-1 tras un zurdazo de González y otro de testa que Bergessio prendió de un rebote.

Pese a que el técnico Víctor Manuel Vucetich ordenó cambios ofensivos, muy poco pudieron hacer para inquietar la meta jalisciense y en un contragolpe Bergessio marcó su doblete con un remate cruzado a pase de Juan Carlos Medina.

Tijuana y Pachuca igualaron 1-1 en el debut de Miguel Piojo Herrera como técnico de Xolos, seis meses después de haber sido despedido de la selección mexicana. Carlos Guzmán adelantó a Tijuana al 20 y el argentino Franco Jara empató para Tuzos de Pachuca al 43.

Guzmán abrió el marcador en el estadio de Tijuana tras quitarse a un defensa y de derecha mandó un potente disparo. Jara empató al 43 con remate de derecha frente al arco tras una peinada de balón de Alejandro González en un tiro de esquina. Pachuca terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Hugo Rodríguez.