Capital
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno certifica a 219 cuidadoras de adultos mayores
Foto
El jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, entregó ayer reconocimientos a la primera generación de cuidadoras de personas mayores en el Museo de la Ciudad de México, donde ayudó al traslado de un ancianoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 29

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dará empleo temporal a las primeras 219 personas certificadas en el cuidado de adultos mayores, informó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al comparar lo efectuado en la capital mexicana con lo hecho en este tema en Argentina y España, donde sólo se han publicado manuales, puntualizó que en la ciudad de México se da empleo temporal, certificación de habilidades teórico-prácticas y se prepara a las cuidadoras para que puedan atender a personas adultas mayores o con discapacidad.

No se escuchaba mucho de las cuidadoras porque es algo que se vive dentro de los hogares, pero ahí está, es una realidad de la ciudad de México, expuso el jefe del Ejecutivo local.

Después de casi un año de trabajar en este proyecto, ayer se entregaron reconocimientos de capacitación, con valor curricular, a la primera generación de cuidadoras de personas mayores en el Museo de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa recordó que para concretar esta idea se tuvieron pláticas con la secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, y se establecieron compromisos para atender el problema de la falta de cuidadores.

Iniciamos esto, pero la política de cuidados es una tendencia mundial. Esto va a tener una fuerza cada vez mayor porque la pirámide generacional nos está llevando a que cada vez haya más adultos mayores en la ciudad y en el país, advirtió.