Política
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No permitiremos que la delincuencia nos acobarde, advierte el gobernador de Morelos

Fue puesto para servir, no para confrontar, dice Graco a Blanco

El Presidente está con nosotros, asegura durante la firma de un convenio con la Sedesol

Foto
El gobernador Graco Ramírez (derecha) conversa con el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, en el contexto de la firma del convenio Morelos sin Hambre, en el municipio de JiutepecFoto Notimex
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2016, p. 3

Jiutepec, Mor.

Ante unos mil beneficiarios de programas sociales y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, el gobernador Graco Ramírez advirtió: no permitiremos que la delincuencia nos acobarde, y presumió que cuenta con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la firma del convenio Morelos sin hambre, el mandatario estatal pidió un minuto de aplausos en honor de Gisela Mota, la alcaldesa de Temixco asesinada el pasado 2 de enero, y aprovechó el espacio para enviar un mensaje –sin decir su nombre– al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, con quien ha tenido diferencias en torno a la aplicación del mando único de la policía. No fue puesto para confrontar, fue puesto para servir, señaló.

En medio de porras de asistentes al auditorio de la Petroquímica, en este municipio, donde apenas unas cuatro personas levantaban cartulinas de apoyo, Graco Ramírez pronunció un mensaje en el que hizo alusión a la polémica que sostiene con Blanco desde que éste asumió su cargo, la semana pasada.

Indicó que los morelenses deciden libremente, y su obligación es respetar la voluntad de los ciudadanos, lo que expresaron en las urnas. Nosotros somos producto de un acto democrático; estamos aquí por decisión de la gente, afirmó. En este punto de su discurso se refirió a lo que debe hacer la persona que es electa en las urnas.

Quien gana en las urnas debe saber que no fue elegido para hacer lo que quiera, sino para cumplir la ley, para servir por igual a todos y para defender la integridad de todos. No fue puesto para confrontar, sino para servir, señaló.

Aseguró que hay solidaridad y apoyo total a los morelenses de parte del presidente Enrique Peña Nieto: ha estado con nosotros en estos días difíciles, y respondemos con decisión, firmeza y sin titubeos.

En relación con el asesinato de Mota, dijo: no estamos por ningún motivo dispuestos a que quede impune y a que no haya justicia, pero lo más importante es que los morelenses estamos unidos, somos una sola fuerza y no vamos a permitir que la delincuencia nos acobarde; se va a encontrar un Morelos unido y puesto de pie.

El gobernador estuvo también acompañado por el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Francisco Moreno, y funcionarios locales. Que no haya duda: en Morelos no nos divide el origen partidista, nos une nuestro amor por la entidad, concluyó.