Estados
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Zacatecas, Morena prefiere ir solo que mal acompañado: Monreal
Foto
Simpatizantes de David Monreal Ávila, precandidato único del partido Morena a la gubernatura de Zacatecas, marcharon ayer por la capital del estado y lo acompañaron a inscribirseFoto Alfredo Valadez Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. 23

Zacatecas, Zac.

El senador David Monreal Ávila, del Partido del Trabajo, empezó ayer su precampaña como aspirante único del partido Morena a la gubernatura de Zacatecas, acompañado por unas 2 mil personas que marcharon con él por el centro histórico de esta ciudad y realizaron un mitin en la plazuela Miguel Auza.

Monreal advirtió que tras casi seis años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zacatecas enfrenta una emergencia social por el olvido en el que se encuentra el campo, por la pobreza y la marginación urbanas, y por la falta de desarrollo de la entidad.

Prometió que, si gana la gubernatura, aplicará una profunda auditoría al gobierno corrupto que encabeza Miguel Alonso Reyes.

En octubre pasado David Monreal Ávila fue designado por Morena representante de la soberanía nacional, a pesar de su militancia en el PT, partido que lo postuló a la gubernatura en 2010.

El senador pidió reflexionar sobre “nuestras tareas en 2016. El año pasado fue de logros para Morena, que se erigió en la cuarta fuerza política del país y la primera en la capital de la República, gracias a nuestro líder nacional, respetado y con firmeza de principios, Andrés Manuel López Obrador.

Pero ahora, la batalla real está por llegar: este año la prueba es ganar la gubernatura, el mayor número de diputaciones locales y presidencias municipales, dijo.

“Enfrentaremos a la derecha de probeta: el PRD-PAN. Creen que mezclando agua con aceite encontrarán la panacea de la vida eterna, pero ya demostraron su fracaso.

“Los zacatecanos los conocemos bien, porque hemos padecido la mala forma de gobernar de la derecha con la alianza PRI-PVEM (Partido Verde Ecologista de México)-Panal (Nueva Alianza), o la de PRD-PAN, que ha resultado en parálisis, autoritarismo y retroceso en los estados donde ha ganado.

“De esto hay tres ejemplos claros: Puebla es el estado con más violaciones a los derechos humanos y más líderes sociales encarcelados y perseguidos. Sinaloa es un narcoestado, con su secuela de asesinatos, persecuciones e impunidad. Y Oaxaca padece gran atraso social y una creciente represión al magisterio. Son ejemplos de cómo la alianza PRD-PAN es un experimento caro y malo”, apuntó.

Monreal Ávila aseguró que en en Zacatecas más vale ir solos que mal acompañados.