Estados
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan policías miles de folletos en los cuales se le acusa de manejar redes de prostitución

Capturan en Colima a 15 presuntos priístas con panfletos contra Preciado

Presentan denuncia ante la Fepade

Remiten a los detenidos a la PGR, pero ésta los canaliza a la procuraduría estatal

El PRI utiliza a jóvenes de Jalisco, Sinaloa y el DF, afirma el panista

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. 23

Colima, Col.

Quince presuntos brigadistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron detenidos por policías municipales de Tecomán y Villa de Álvarez en posesión de miles de folletos en los que se acusa al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de tener redes de prostitución y trata de personas en el estado.

El director de seguridad pública de Tecomán, José Vargas Romero, informó que 14 de los jóvenes fueron aprehendidos la madrugada del lunes, y uno, según Preciado Rodríguez, en Villa de Álvarez.

En rueda de prensa en esa localidad, Vargas Romero relató que pasadas las 5 horas la dirección de seguridad pública de Tecomán recibió denuncias telefónicas sobre dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de un vehículo con placas de Jalisco.

En llamadas posteriores se alertó sobre la presencia de otros individuos que caminaban en distintos puntos de la ciudad con actitudes extrañas.

Indicó que cuando agentes policiacos los revisaron encontraron bolsas de plástico con propaganda contra el abanderado del blanquiazul a la gubernatura, que se renovará el 17 de enero.

En el vehículo también encontramos gran cantidad de panfletos con información adversa al candidato Jorge Luis Preciado, y cuando les preguntamos de dónde venían, respondieron que de Guadalajara (Jalisco), detalló el jefe policiaco.

Explicó que los 15 brigadistas fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR). La dirigencia del PAN en el estado interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Por separado, el aspirante panista al gobierno estatal acusó al PRI de utilizar a jóvenes de Sinaloa, Jalisco y el Distrito Federal para repartir folletos en los cuales lo descalifican e involucran con redes de prostitución.

En conferencia de prensa en la capital del estado, dio a conocer que los panfletos que llevaban los 15 brigadistas arrestados en Tecomán y Villa de Álvarez involucran a mujeres que nada tienen que ver con las imputaciones que hacen contra él.

Mencionó que en los panfletos aparece la imagen de la poetisa colimense Verónica Zamora y se dice que forma parte de una red de trata de personas junto con una comerciante y una trabajadora de Tecomán, quienes ya interpusieron una denuncia contra quien resulte responsable.

Aseguró que Ignacio Peralta, aspirante del PRI a la gubernatura, avala esta estrategia y con ello el llamado candidato de la responsabilidad denigra a las mujeres que salen en esas imágenes.

Preciado Rodríguez culpó al secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa, de proteger a los jóvenes que repartían los folletos, pues, dijo, una patrulla de la policía estatal los vigilaba.

El abanderado panista señaló que los brigadistas fueron remitidos a la PGR, pero ésta no los recibió y quiere enviarlos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde seguramente serán liberados.

En un video que circula en Youtube y Twitte, a Jorge Luis Preciado se le acusa de presunto uso indebido de recursos públicos para organizar fiestas privadas, así como de trata de personas en hoteles de paso, al parecer de su propiedad, además de viajes en un avión privado.

En otra publicación se le cuestiona por una supuesta relación con una joven y se incluye una grabación en la cual el panista habla con ella en aparente estado de ebriedad.

(Con información de Notimex)