Estados
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lideresa del Sutsem por 30 años pide reconocimiento para seguir en el cargo
Foto
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Nayarit, durante el desfile del pasado 20 de noviembre, donde mostraron pancartas con mensajes para exigir que se reconozca a su lideresa Águeda Galicia Foto Myriam Navarro

Águeda Galicia fue relegida hace 13 meses, pero el TCA desconoció la asamblea

Otrora destacó por enfrentar a gobiernos y defender a agremiados; cumple ya tres meses en plantón

Myriam Navarro
Rarámuris exigen misas dominicales y respeto a sus nombres de bautizo

Externan preocupación ante diócesis de la Tarahumara por otras religiones

Evaden impuestos empresas eólicas en el Istmo: alcaldes

Pagan a la Federación, no a los municipios

Miroslava Breach Velducea
Diana Manzo
Más de 600 amparos en Saltillo por fotomultas

Costo por exceder velocidad, retenes, embargos de autos y opacidad de contrato, entre las quejas

Coacalco: quitan concesión a empresa recolectora de basura

Operaba desde 2006, pero dejó de cumplir

Leopoldo Ramos
René Ramón
Apoyo federal de $100.6 millones para la UABC
Piden indagar deceso de 27 animales en parque

Villahermosa, Tab., Unas cien personas marcharon ayer para pedir que se investigue la muerte de tres hipopótamos en diciembre en el parque Yumká y otros 24 decesos de especies en 2015. Advirtieron que harán una denuncia en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para conocer qué sucede en esa reserva ecológica que cuenta con zoológico, selva y una laguna. En 2015 murieron rinocerontes, venados, faisanes y en diciembre tres hipopótamos, por lo que personas decidieron organizarse para exigir más cuidados y aplicar un plan de manejo de las especies, además de vigilancia en el lugar. También exigieron la renuncia de Cristel Pérez Arévalo, administradora del parque.

Antonio Heras
René A. López
Panista apoya a cañeros en litigio por tierras

Colima, Col., El candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, anunció apoyo a dos campesinos de caña en su lucha por la posesión del rancho El Coyote, en Tecomán, luego de que fueron afectados por el secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien presuntamente los despojó. En rueda de prensa explicó que los propietarios sostienen un litigio contra el funcionario público, quien se habría aprovechado de sus cargos de secretario de Gobierno y gobernador interino en 2005 para usar la fuerza pública y desalojarlos. Mencionó que los hermanos Francisco Javier y Alejando Osorio Medina interpondrán una demanda por despojo contra Ochoa González ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. Por separado, los abogados de Ochoa González, dijeron que el funcionario tiene más de 30 años con el rancho citado. Que en 2002, ante la demora del vendedor para la escrituración del rancho, se inició el proceso civil 603/02 en el que Salvador Solís Orozco, supuesto propietario de las tierras y quien vendió el terreno a los hermanos Osorio Medina, fue vencido, por lo que se otorgó la escritura a Ochoa González.

Juan C. Flores