Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no hablaremos del campeonato, expresó el portero Allison

Tras 18 años sin título, Cruz Azul se concentra en el presente

Seguidores celestes aguardaron horas para ver a los futbolistas

Foto
El arquero cementero Guillermo Allison indicó que ya no hablarán del título que se les ha negado desde hace 18 años, sino que irán cada partido, tratando de ganar jornada a jornadaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. a10

Cruz Azul comienza esta temporada con un fardo de 18 años sin conseguir un campeonato. Desde hace varias campañas los jugadores afrontan esa carga con distintas estrategias. Dicen que lo suyo es el presente, que pelearán en cada partido o, aunque no pueden comprometer nada, harán todo por lograrlo en este nuevo torneo. Los aficionados parecen perdonarlos y tener la fe renovada.

Afuera del club celeste en La Noria, decenas de hinchas se congregaron ayer para esperar la salida de sus ídolos. Aguardaron algunas horas bajo el sol quemante de invierno y después bajo la lluvia. Los reconocieron apenas asomaron la nariz por la ventanilla de los autos deportivos; los persiguieron incluso por la calle para pedir firmas en playeras y tomarse fotos con teléfonos y tabletas electrónicas. La paciencia del seguidor celeste parece blindada contra el tiempo.

Es maravilloso, la gente siempre está con el equipo y con nosotros, declaró al respecto Christian Chaco Giménez en su vehículo. Debemos respetar a la gente y dedicarle el tiempo que sea necesario para que se lleve una foto o un autógrafo.

Los jugadores sienten que existe una deuda. Lo asumió el delantero paraguayo Jorge Benítez mientras firmaba playeras de La Máquina y estiraba el cuello afuera de su auto para salir en las fotos de los aficionados.

La verdad no puedo decir que vamos a ser campeones porque todos los equipos se preparan con la misma intención, dijo Benítez. Pero el equipo hará el esfuerzo necesario para poder sacar adelante esto; viviremos cada partido como si fuera el último.

Después afrontó la deuda de casi dos décadas sin un título de liga y la lealtad que expresan los aficionados, como hicieron este lunes afuera de la institución. No hay pretextos: debemos hacer nuestro trabajo y agradecer a la gente que nos apoya.

El más reciente campeonato fue en el invierno de 1997. Desde entonces los persigue el estigma de cinco finales perdidas y 20 entrenadores que lo intentaron.

Por eso algunos jugadores prefieren concentrarse en el presente, como dijo el portero Guillermo Allison, también cuando atendía a los hinchas.

No sé... ya no vamos a hablar del título, señaló el portero. Iremos partido a partido. El del sábado será ante Morelia, trataremos de ganar y así haremos en cada fecha.

Ese espíritu es al que también apostó el mediocampista Rafael Baca, quien mostró emoción por un nuevo torneo con la esperanza de que todo mejore en Cruz Azul, después de 18 años sin los resultados esperados. Lo que nos toca es el presente, indicó.

Uno de los posibles refuerzos es el español Víctor Vázquez, quien juega en el Brujas de Bélgica, quien reveló –según medios locales– que dudó en considerar la oferta, pero la familiaridad con el idioma español y un gran sueldo lo convencieron.

Dudé porque el nivel de la liga mexicana es mucho más bajo que en Europa, pero a veces no se puede rechazar una oferta, señaló, de acuerdo con el portal Voetbalkrant.com.