Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según el abogado del delantero, hubiera aclarado el asunto

Niegan autoridades careo a Benzema con Valbuena por escándalo de chantaje
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. 9

París.

Una juez de instrucción, a cargo del caso de chantaje que afecta a la selección francesa de futbol, negó este lunes una solicitud de Karim Benzema para tener un careo con Mathieu Valbuena.

Benzema, delantero del Real Madrid y que ha anotado 27 goles en 81 partidos con la escuadra francesa, enfrenta cargos preliminares de conspiración para el chantaje, relacionados con un intento de extorsión por un video sexual que involucra a Valbuena, su compañero en la selección.

La fiscalía de Versalles desestimó el 22 de diciembre la petición formulada por la defensa de Benzema, luego de que la juez de instrucción, Nathalie Boutard, consideró que el careo no aportaría nada nuevo, dado que las posiciones de cada uno (de los implicados) no han variado.

Según el abogado de Benzema, ese careo hubiera permitido aclarar el asunto. Para la juez, la única diferencia de posiciones entre los dos jugadores reside en los sentimientos de cada uno en torno a aquella conversación.

Los litigantes lamentaron la decisión, al asegurar que estos dos hombres tienen cosas que decirse y la oficina de un juzgado de instrucción era un buen lugar para hacerlo.

Los abogados esperaban que una reunión aliviara las tensiones entre los jugadores, luego de que Valbuena habló directamente sobre los intentos del delantero por presionarlo.

El ariete del plantel merengue fue suspendido el 10 de diciembre de la selección de Francia hasta que el caso sea resuelto, por lo que corre el riesgo de no asistir a la Eurocopa, que comenzará el 10 de junio y se llevará a cabo en su país.