Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la práctica se apreció buena relación entre Sambueza y Quintero

En el América tenemos sed de revancha, admite el entrenador Ignacio Ambriz
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. a10

Ignacio Ambriz, técnico del América, reconoció que su equipo tiene sed de revancha debido a los malos resultados que obtuvieron el semestre anterior, por lo que aseguró que la siguiente temporada tratarán de hacer buen papel en los dos certámenes que disputarán (Liga Mx y Concachampions).

Hoy no podemos pensar en sólo clasificar y ser partícipes de una liguilla, debemos estar en las finales de los dos torneos y entregar títulos, que es lo que quiere nuestro público, aseveró.

Tras haber sido eliminados en la liguilla de la campaña Apertura 2015 frente a Pumas y quedar en el quinto lugar en el Mundial de Clubes Japón 2015, Ambriz también admitió estar en deuda con la afición azulcrema.

Quedamos mucho a deber, teníamos ilusiones muy grandes, pero al final el futbol siempre te da otras oportunidades y las vamos a buscar, tanto en el torneo local como en el de la Concacaf. Nos hemos equivocado todos, pero estamos para mejorar, porque vendrá un semestre muy fuerte, señaló.

Asimismo, el estratega opinó que son injustas las críticas que recientemente ha recibido el club por su desempeño en el Mundial de Clubes y en la Liga Mx, así como por la indisciplina de algunos de sus integrantes.

Sí, lo son (injustas), aquí no hay término medio; cuando las cosas salen bien, eres bueno, y cuando salen mal, pareciera que eres el peor, pero de alguna u otra manera hay que estar tranquilos, pensar en que lo que se hizo mal hay que mejorarlo, afirmó.

Las Águilas, con equipo completo, entrenaron este lunes a doble sesión para su debut en el torneo Clausura 2016, el próximo sábado ante el Puebla en el estadio Azteca.

Durante la práctica, dirigida por Ambriz y Carlos García, nuevo preparador físico del equipo, se apreció una buena relación entre Rubens Sambueza y Darwin Quintero, luego de la riña que tuvieron en el Mundial de Clubes.

Por su parte, Javier Güemez continúa trabajando por separado con el kinesiólogo tras la lesión que sufrió en las semifinales del torneo pasado ante Pumas.

Este martes, el conjunto de Coapa presentará a sus tres nuevos refuerzos para el próximo torneo: el brasileño William Da Silva, el uruguayo Brian Lozano y el michoacano Jesús Moreno.

Por otro lado, el presidente del Puebla, Carlos López Domínguez, indicó que su equipo está listo para conseguir su primer triunfo en el Clausura 2016 frente al América. Estamos muy ansiosos, el grupo trabajó bien esta pretemporada, ojalá que nos podamos traer tres puntos a casa, comentó.

Agregó que aunque lograron sacar un colchón importante en la lucha por no descender, el equipo no se puede confiar, tenemos que hacer nuestro trabajo en cada partido, salir a buscar puntos, si logramos el propósito de alcanzar otra vez más de 25 unidades, prácticamente estaríamos salvados y eso nos abriría de nuevo la puerta a la liguilla.

Destacó la llegada del mediocampista argentino Damián Escudero, al considerar que tendrá un aporte importante.