Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrían ultimado a un hombre tras intentar evadir un retén

Presos, dos policías de San Luis Potosí acusados de homicidio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2016, p. 21

San Luis Potosí, SLP.

Dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por el homicidio de Óscar Ruiz Santiago, habitante del ejido La Escalera, municipio de Xilitla.

La dependencia dio a conocer que el pasado 31 de diciembre el fallecido –quien tenía 36 años de edad– no se detuvo en un retén instalado por los agentes de esa corporación en un camino que conduce a su comunidad, quienes lo persiguieron cuando intentó escapar a una revisión de rutina.

En un comunicado, señaló que la detención de los dos agentes se efectuó el viernes primero de enero, luego de que sus familiares denunciaran el incidente. No se permitirá ningún abuso de autoridad, ni se tolerará la impunidad, por lo que las investigaciones se llevarán a cabo hasta sus últimas consecuencias, aseguró.

El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, informó que inició una investigación sobre las acciones que causaron la muerte Ruiz Santiago, quien sufrió un golpe en el rostro por uno de los uniformados, lo que pudo haber provocado que éste cayera a un barranco.

Indicó que se verificará a fondo que se siga acción penal en contra de los elementos policiacos implicados, y en caso de resultar culpables, se emitirá una recomendación a la SSPE por este tipo de situaciones.