Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A una joven de 25 años la atacaron sexualmente y la mataron a golpes

Entre el 30 de diciembre y el 2 de enero asesinan a tres mujeres en Saltillo, Coahuila

En los otros dos casos, fueron ex parejas sentimentales; en uno había denuncia por hostigamiento

Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2016, p. 21

Tres mujeres fueron asesinadas en la capital de Coahuila en menos de una semana. El caso más reciente ocurrió la madrugada del sábado, cuando dos sujetos aún no identificados abusaron sexualmente de la joven de 25 años Alma Griselda Vázquez Pérez y luego la golpearon hasta quitarle la vida, de acuerdo con reportes periciales.

Su cadáver fue hallado en un callejón situado entre las calles Huachichiles y Chichimecas de la colonia Nuevo Teresitas, en el sur de Saltillo, por vecinos del lugar alrededor de las ocho de la mañana, y el ataque ocurrió entre la una y las dos horas del sábado.

El viernes primero de enero alrededor de las 22 horas fue asesinada a golpes Rosalinda López Rueda, de 35 años. El cuerpo fue localizado por una hermana de la víctima en el domicilio que ocupaba en la calle San Juan de la colonia Los Buitres, en el sur de la capital del estado.

La mujer fue víctima de golpes en el rostro, cráneo y región abdominal, lo que le ocasionó hemorragias internas. De acuerdo con las primeras indagatorias, el homicida fue la ex pareja sentimental de la víctima.

El 30 de diciembre, María Córdova Lumbreras, de 30 años, murió luego de ser atacada a balazos por su ex novio, identificado por familiares y el Ministerio Público como Julio César Cortés Sandoval, quien le disparó tres tiros, uno de ellos en la cabeza.

El ataque ocurrió frente al acceso de la empresa Mabe en Ramos Arizpe, donde la víctima laboraba en el área de ingeniería. Amigos de la fallecida aseguraron que acudió en dos ocasiones a la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar hostigamiento y amenazas de su ex pareja, pero las autoridades ignoraron las advertencias.

En Tula de Allende, Hidalgo, pobladores de San Andrés capturaron la noche del viernes a un sujeto señalado de haber violado a una mujer en un campo de futbol de la localidad. El sujeto fue entregado a los policías municipales, quienes a su vez lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.