Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará denuncia contra el secretario Arnaldo Ochoa

Exige PAN al gobierno de Colima no usar fuerza pública en proceso electoral
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2016, p. 20

El PAN exigió a la administración del estado de Colima, en particular al secretario de Gobierno, Arnaldo Ochoa, que se abstenga de usar la fuerza pública con propósitos electorales, luego de dar a conocer que presentará una denuncia contra este funcionario ante la procuraduría de la entidad.

Ricardo Anaya, dirigente del blanquiazul, y Jorge Luis Preciado, candidato de ese partido al gobierno de Colima, explicaron que la denuncia en contra del también ex coordinador de campaña del abanderado del PRI, Ignacio Peralta, es por intimidar a la población a través de las instancias de seguridad locales.

Estamos aquí para exigir a las autoridades de Colima que se abstengan de utilizar la fuerza pública con fines electorales, en beneficio del candidato del PRI. Esas trampas no se las vamos a tolerar. En la elección del 7 de junio de 2015 utilizaron la fuerza pública de manera ilegal. Hoy se repite la misma conducta. Desde ahora les exigimos que se abstengan de hacerlo, para que la elección sea pacífica y legal, puntualizó Anaya en alusión a que panistas fueron golpeados por oficiales de seguridad en los comicios pasados.

Advirtió que estará pendiente de que los priístas no vuelvan a cometer las faltas de las elecciones pasadas, en las que votó gente que había fallecido o estaba fuera de México.

En conferencia de prensa en Manzanillo, presentó un video, en el que se proyectará la historia de un despojo y de las acciones ilegales de Ochoa, para apropiarse de 280 hectáreas de una familia de productores de Las Ánimas.

Anaya y Ochoa alertaron sobre la gravedad de los hechos, y consideraron inadmisible que el PRI siga gobernando la entidad con personajes inmersos en la corrupción.