Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Arsenal se afianza como líder solitario de la Liga Premier

Rooney anota su gol 238 con el ManU, en el triunfo sobre Swansea
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2016, p. a10

Manchester.

Wayne Rooney anotó el gol de la victoria con espectacular remate de taquito para que Manchester United venciera 2-1 al Swansea, en la fecha 20 de la Liga Premier inglesa, con lo que puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar y dio un respiro a su técnico Louis Van Gaal.

Anthony Martial, quien había adelantado al ManU al minuto 47, metió un servicio raso a primer poste, donde Rooney apareció al 77 para convertirse en el segundo máximo goleador en la historia del club con su anotación 238. Ese tanto fue apenas el primero de los Red Devils en dos meses.

Era su pie izquierdo detrás del derecho. No puedes imaginar cuál es su objetivo, dijo Van Gaal sobre la anotación de Rooney.

Antes, el gol de Gylfi Sigurdsson, al 70, había dado el empate de manera momentánea al Swansea.

Van Gaal no había visto ganar a sus dirigidos desde el pasado 21 de noviembre, periodo en el que fueron eliminados de la Liga de Campeones y en el cual cayeron de los cuatro primeros lugares de la clasificación, lo que puso en peligro la continuidad del holandés.

Estamos sentados en la banca de una manera más relajada. Es increíble que puedas ejecutar el plan de juego como lo hicimos, en un estilo arriesgado, bajo esta presión. Es una señal positiva, afirmó el entrenador.

En Londres, el Arsenal se afianzó como único líder, con 42 puntos, al superar 1-0 al Newcastle con anotación de Laurent Koscielny, al minuto 72.

El Leicester cedió el empate sin goles en casa ante el Bournemouth, pese a que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres, por lo que se rezagó dos puntos respecto del Arsenal en la cima de la tabla general.

Por otra parte, Yaya Toure y el argentino Sergio Kun Agüero anotaron con dos minutos de diferencia cerca del final del partido para que Manchester City viniera de atrás y derrotara a domicilio 2-1 al Watford.

Los tres puntos permiten al City continuar en el tercer puesto, con 40 puntos.

El delantero del West Ham, Andy Carroll, anotó contra su ex equipo para conducir a los hammers al triunfo 2-0 sobre Liverpool, lo que significó la primera barrida en su serie de dos partidos en una misma temporada sobre los Reds desde la campaña 1963-64.

Michail Antonio anotó al minuto 10 para adelantar al West Ham, mientras Carroll, tras un centro de Mark Noble, remató un potente cabezazo que puso el 2-0 al 55.

West Ham tiene ahora 32 puntos y dejó atrás al Liverpool, que suma 30.

En otros resultados: Sunderland 3-1 Aston Villa, Norwich 1-0 Southampton y West Bromwich 2-1 Stoke.