Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprovecharé la oportunidad, dice Fabián a su llegada a Alemania

Oporto pierde lo invicto y el liderato tras caer 2-0 ante Sporting de Lisboa
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2016, p. 9

Lisboa.

Pese a la actuación de los mexicanos Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, Oporto cayó 0-2 en el clásico contra Sporting de Lisboa, estropeó su paso invicto y cedió a los leones el liderato de la clasificación en la Liga de Portugal.

Los dragones se despidieron de 2015 con derrota y para su desgracia empezaron del mismo modo este año nuevo, ahora en la cancha del José Alvalade, en la decimoquinta jornada de este certamen.

El gran villano en esta ocasión para los visitantes y la tercia de mexicanos, alineada como titular, fue el argelino Islam Slimani, quien batió al arquero español Iker Casillas en los minutos 27 y 85.

Los de casa pudieron culminar con una pizarra un poco más abultada, pero el ex guardameta del Real Madrid estuvo atento con un par de grandes atajadas en la parte complementaria para evitar que la hecatombe fuera peor.

El triunfo permitió al conjunto de casa instalarse nuevamente en lo más alto de la tabla general, con 38 puntos, a cambio de los 36 con los cuales se quedó el cuadro blanquiazul.

Foto
Herrera fue amonestado y abandonó la cancha al minuto 80Foto Reuters

De los futbolistas mexicanos, el único que no completó los 90 minutos fue Herrera, quien recibió un cartón amarillo al 53 y abandonó el terreno de juego al 80, instantes después de que cometiera una falta innecesaria que pudo ser de graves consecuencias.

En tanto, Raúl Jiménez no pudo brillar en la victoria del Benfica 1-0 sobre Vitória Guimaraes (tercero en la tabla general) tras dejar el terreno de juego dos minutos antes de que concluyera el encuentro.

Por otra parte, Marco Fabián ya se encuentra en Alemania para reportarse con el Eintracht Frankfurt, equipo con el cual comienza una nueva historia en su carrera.

Era lo que tanto esperaba y ahora que estoy acá hay que aprovechar la oportunidad y hacer lo que me gusta, que es jugar futbol, dijo el ex mediocampista de Chivas a ESPN al tocar suelo germano.