Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al menos seis militantes del grupo Jaish e Mohammed ingresaron al aeródromo

En un tiroteo, fuerzas de India matan a 4 hombres que atacaron una base aérea
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2016, p. 27

Nueva Delhi.

En las primera horas de este sábado, fuerzas de India mataron a cuatro hombres que atacaron una base aérea en el estado de Punjab, cerca de la frontera con Pakistán, informó el canal de televisión local.

Al menos seis militantes pertenecientes a un grupo llamado Jaish e Mohammed entraron en la base de la fuerza aérea donde estacionaban aviones rusos de combate Mig, provocando un tiroteo con las fuerzas de seguridad, informó el canal de televisión local CBB-IBN.

Un agente de seguridad también murió en el tiroteo, agregó el reportaje.

Cuatro o cinco terroristas atacaron la base hacia las 3:30 de la madrugada de este sábado Los disparos todavía continúan, dijo Kunwar Vijay Partap Singh, director general de la policía en el distrito de Pathankot, en el Estado indio de Punjab.

Se cree que dos de los atacantes murieron en el tiroteo, mientras el resto se encuentran dentro de uno de los edificios de la base, explicó.

El responsable policial añadió que los aviones de combate y la base no tuvieron daños. Las fuerzas de seguridad están intentando identificar a los atacantes. Fuentes oficiales señalaron que iban a bordo de una patrulla india y además vestían uniformes del ejército de India.

El ataque se da una semana después de que el primer ministro de India, Narendra Modi, visitara Pakistán para reunirse con su homólogo Nawaz Sharif.

La base aérea de Pathankot está a 430 kilómetros del norte de la capital de India, Nueva Delhi. Está ubicada un un camino que une a dicha nación con la región de Cachemira, cerca de la fronera con Pakistán.

Cachemira es una zona del territorio de Pakistán que es administrada por India desde hace casi 70 años durante los cuales ha existido una ininterrumpida insurgencia y es el pricipal punto de fricción en las relaciones entre Nueva Delhi e Islamabad.