Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Madres presentaron trabajo de parto al festejar el Año Nuevo

En Chiapas, Guanajuato, Puebla y DF, los primeros nacimientos de 2016
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2016, p. 26

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en los hospitales de la Mujer y General de México en Puebla, Chiapas, Guanajuato y el Distrito Federal ocurrieron los primeros nacimientos de 2016.

Médicos y enfermeras de la Ssa atendieron a las madres que en pleno festejo de Año Nuevo tuvieron que acudir a los servicios de urgencias de maternidades al presentar trabajo de parto. Y a las cero horas ocurrieron los tres primeros nacimientos del año. En el Hospital General de la Zona Norte Bicentenario de la Independencia de Puebla, Monserrat Rojas Ortiz dio a luz a un varón de un kilo 900 gramos. En Guanajuato, el nacimiento ocurrió en el Hospital Materno Infantil de Irapuato. Se trata de un niño de 2.5 kilogramos de peso y 50 centímetros de estatura. En Chiapas, en el Hospital de la Mujer de Comitán, Lucía Guadalupe Hernández Solís tuvo un bebé del sexo masculino, con peso de dos kilos 705 gramos.

Al minuto siguiente, Maribel de Jesús Jiménez, de 22 años, dio a luz al primer bebé del estado de México, un niño con tres kilos 200 gramos de peso.

En el Hospital de la Mujer de la Ssa, a las 0:02 horas se dio el primer nacimiento de 2016 en nocosomios federales. Es del sexo femenino y tuvo un peso de tres kilos 750 gramos.

Ocho minutos después, Leticia Fernanda Fernández, de Zamora, Michoacán, dio a luz a un niño de dos kilos 250 gramos de peso.