Capital
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con cena en El Torito, 29 personas comienzan 2016
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2016, p. 23

En la última noche de 2015, 29 personas despidieron el año recluidos en el Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito por rebasar los niveles de alcohol permitidos en la sangre al conducir sus vehículos.

Ello no impidió que tuvieran una cena en la noche vieja; las autoridades les prepararon pasta, puntas de lomo a la naranja y ensalada de manzana, pero en su brindis faltó alcohol, el cual fue sustituido por el tradicional ponche.

De las personas remitidas al juez cívico, a 16 se les aplicó la prueba de alcoholemia en los puntos de revisión que comúnmente se instalan a lo largo del año para evitar que los conductores ebrios provoquen accidentes.

Mientras que las otras 13 personas fueron sancionadas en los retenes que se colocaron de manera especial por la temporada decembrina y que se mantendrán hasta el próximo seis de enero, cuando la Secretararía de Seguridad Pública del Distrito Federal da por concluido el operitivo por la época.

En la última noche del programa del 2015 se realizaron 2 mil 167 entrevistas a automovilistas, de las cuales a 396 conductores se les aplicó la prueba y sólo 29 personas rebasaron los 0.40 grados de alcohol en la sangre.

En el fin de año se superó el número de remitidos al Centro de Sanciones Administrativas en comparación a Navidad, cuando sólo 11 personas amanecieron en El Torito.