Mundo
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Macri suspende la aplicación del nuevo Código Penal argentino
Foto
Manifestación de trabajadores en Buenos Aires para exigir el pago de un bono de fin de año y protestar por recortes de personal y de salarios que podrían provocar los decretos del presidente Mauricio Macri Foto Reuters

Firma el presidente ola de decretos sin convocar a sesiones extraordinarias del Congreso

Continúan las manifestaciones, paros y bloqueos de trabajadores contra eventuales recortes

Stella Calloni
Justicia venezolana admite recursos contra 8 diputados electos de oposición

Los antichavistas jugaron sucio en los comicios, afirma Maduro

Asesinan en Colombia a una líder de las víctimas del conflicto armado

La encuentran en el municipio de Acandí con dos impactos de bala en la cabeza

Afp, Reuters, Pl y Dpa
Afp y Ap
Policía que disparó 16 veces contra joven negro se declara no culpable

Tensión en Chicago por el racismo; temen protestas en Cleveland

Afp, Ap y Pl
Ap
Condenan en Rusia a dos estudiantes por financiar al Estado Islámico

Ambas transfirieron más de 10 mil pesos a una presunta fundación benéfica de Daguestán

Purgarán más de cinco años de cárcel; ellas ignoraban que el dinero era para yihadistas: abogado

Juan Pablo Duch
Afp y Dpa
Decidirán juicio contra Rousseff hasta marzo
El Salvador apoya a migrantes cubanos

San Salvador. El gobierno salvadoreño expresó su apoyo al acuerdo de varios países de la región para permitir el paso a los migrantes cubanos varados en Costa Rica y que buscan llegar a Estados Unidos. La Secretaría de Comunicaciones expresó que El Salvador espera que el acuerdo humanitario sirva para propiciar un paso excepcional, seguro y ordenado, y contribuya a solucionar el problema de los cubanos en Costa Rica. Durante una reunión sostenida el lunes en Guatemala, se evaluó la ejecución de un plan piloto que involucra a El Salvador y otros países de tránsito. Según lo acordado en Guatemala, un número limitado de migrantes cubanos viajarían vía área desde Costa Rica a Honduras o El Salvador y proseguirían su trayecto vía terrestre. En este acuerdo participan también los gobiernos de Guatemala, Honduras, México, Costa Rica, Panamá y la Organización Internacional para las Migraciones.

Reuters
Ap
Pataki no será aspirante republicano

Nueva Hampshire. George Pataki, ex gobernador de Nueva York, planea anunciar a sus partidarios que está listo para renunciar a su candidatura por la nominación presidencial republicana. El político centrista que gobernaba Nueva York durante los ataques del 11-S no ha logrado ganar impulso entre la atiborrada lista de precandidatos republicanos. Pataki anunció su precandidatura por video en mayo. Reconoció ser la posibilidad más remota contra otros candidatos más conocidos. Pataki había puesto sus esperanzas en que le fuera bien en la votación primaria en Nueva Hampshire, pero no destacó en las encuestas estatales o nacionales. El ex gobernador tampoco figuró en el debate entre los principales precandidatos y tuvo problemas para recaudar fondos. Alertó a los partidarios y periodistas para que vieran el anuncio especial transmitido por televisión.

Ap