Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al Jazeera dio a conocer una investigación encubierta sobre dopaje

Niega Peyton Manning haber usado la hormona de crecimiento humano

Broncos y Potros lo respaldan; afirman que es información falsa

Foto
La acusación de que yo haría algo así es totalmente inventada. Nunca sucedió, nunca. Realmente no puedo creer que alguien transmita algo como esto, respondió el mariscal Peyton Manning en un boletínFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2015, p. 3

Englewood, Colorado.

Peyton Manning rechazó enérgicamente un reporte transmitido por la televisora Al Jazeera, que asevera que el mariscal de los Broncos de Denver recibió hormona de crecimiento humano durante su recuperación de cirugías de fusión espinal en 2011, en Indianápolis.

En un comunicado, Manning señaló: La acusación de que yo haría algo así es absolutamente basura y totalmente inventada. Nunca sucedió, nunca. Realmente no puedo creer que alguien transmita algo como esto. Quien lo haya dicho está inventando.

La aseveración surgió de una investigación encubierta de Al Jazeera sobre dopaje en deportes a escala mundial difundida el domingo, que fue adelantada por el Huffington Post.

El reporte afirma que Manning recibió hormona de crecimiento humano, por conducto de una clínica de tratamiento contra el envejecimiento, en Indianápolis en 2011, cuando aún jugaba para los Potros.

La información indica que la hormona, la cual fue prohibida por la NFL en el acuerdo del contrato colectivo de 2011, fue entregada a su esposa, Ashley, para que el nombre del mariscal nunca estuviera vinculado.

Liam Collins, corredor británico de vallas, realizó trabajo encubierto y habló con Charlie Sly, farmacéutico con residencia en Austin, Texas, quien trabajó en 2011 en el Guyer Institute, la clínica contra el envejecimiento en Indiana. Sly presuntamente mencionó a Manning y otros atletas muy reconocidos como usuarios de hormona de crecimiento humano de la clínica.

Sin embargo, Sly se retractó en una declaración subsecuente a Al Jazeera, al argumentar que Collins grabó en secreto sus conversaciones sin su conocimiento o consentimiento.

Las declaraciones en cualquier grabación o comunicación que Al Jazeera planee transmitir son absolutamente falsas e incorrectas. Para ser claro, me retracto de cualquier declaración al respecto y no existe verdad en ninguna declaración mía que pretenda transmitir Al Jazeera. Bajo ninguna circunstancia deberían ser difundidas esas grabaciones, declaraciones o comunicaciones, dijo Sly.

Por su parte, Broncos y Potros manifestaron su apoyo a Manning, quien además tiene problemas por una fascitis plantar en esta recta final de la campaña 2015 de la NFL.

En un comunicado difundido en sus respetivos portales oficiales, las dos franquicias que han idolatrado al mayor de los hermanos Manning a lo largo de 18 años de trayectoria metieron las manos al fuego por el pasador.

Conociendo a Peyton Manning y todo lo que representa, Broncos lo apoya ciento por ciento. Son afirmaciones falsas y no creemos en el informe. Peyton está justamente indignado, él negó las acusaciones enfáticamente a nuestra organización. Peyton ha demostrado respeto por el juego y el equipo confía en él, resaltó Denver.

A su vez, Potros consideró que el informe resulta completamente ridículo. Estamos muy familiarizados con los hábitos de trabajo incansables de Peyton, su historial médico y, lo más importante, su integridad.