Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador elogia la disciplina de la corredora mexicana

Vienen cosas buenas con Brenda Flores, augura Juan Luis Nemer
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2015, p. 3

Entrenar a la mejor corredora de la actualidad llena de satisfacción a Juan Luis Nemer, quien anhela conseguir el mejor resultado con Brenda Flores en la justa olímpica brasileña, al ser la única mujer, hasta el momento, en la selección de atletismo con el boleto asegurado.

Hay señas de que vienen buenas cosas, expresa Nemer, quien dirigió a Dionicio Cerón después de que ganó la medalla mundial de plata en el maratón en Gotemburgo 1995, la única para México en esa prueba, cuyo recuerdo lo deja insatisfecho, porque las autoridades deportivas de ese entonces ni las gracias dieron de esa histórica presea que construyó Tadeusz Kepka.

Hace cuatro años se dio el acercamiento entre Nemer y Flores en la Olimpiada Nacional en Yucatán, cuando la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México terminó en séptimo lugar en mil 500 metros.

Ayúdeme, fue la primera palabra que escuchó el profesor de una alumna que es muy entregada, disciplinada y con potencial increíble. Durante ese lapso sembramos la semilla y lograron las medallas en 5 y 10 mil metros en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, estos últimos en julio pasado, en Toronto, con doble oro y récord (32.41.87 minutos).

Posteriormente en el Mundial de Atletismo en Pekín a Brenda no le fue tan bien y concluyó en el lugar 14 (en 10 mil metros) para cerrar la temporada 2015 en el sitio 22 de la clasificación de la Federación Internacional de Atletismo.

Nemer se muestra orgulloso de guiar a una atleta como Brenda, una persona sencilla, pero con grandes sueños, que se prepara para destacar. Su pupila espera lograrlo en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, donde aspira a quedar entre las 10 primeras.

El técnico no pasa por alto los escándalos de dopaje en Rusia y Kenia en las pruebas de fondo, lo cual se veía venir desde hace tiempo, por lo que comenta que en Brasil ganarán los que lleguen mejor preparados y limpios.

También destaca que en su grupo tiene a dos alumnos que están cerca de dar la marca en 5 mil: José Esparza y Katia García Barrios (sobrina de Arturo Barrios, el mejor corredor del atletismo mexicano).