Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los felinos buscaban la victoria 15 y cayeron 13-20 en el Georgia Dome, en la semana 16

Panteras de Carolina pierde lo invicto ante Halcones de Atlanta

Kansas avanzó de comodín a postemporada y Pittsburgh complica su pase luego de tropezar ante Baltimore

Los Jets, aún con esperanzas tras superar 26-20 a los campeones Patriotas

Foto
Los Halcones detuvieron el paso perfecto de Panteras de Carolina; en la imagen, el quarterback Matt Ryan (2), de Atlanta, pierde el balónFoto Ap
Foto
El mariscal de campo Aaron Rodgers (12), de los Empacadores de Green Bay, en una de las ocho ocasiones que lo detuvieron, en la paliza 38-8 que recibieron de los Cardenales de ArizonaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2015, p. 2

Atlanta.

Los Panteras de Carolina perdieron lo invicto al caer 13-20 ante los Halcones de Atlanta, mientras los Jefes de Kansas City avanzaron a la postemporada con victoria de 17-13 sobre Cafés de Cleveland y los Jets de Nueva York lograron un importante triunfo 26-20 frente a los clasificados campeones Patriotas de Nueva Inglaterra, en la continuación de la semana 16.

Los que complicaron su panorama fueron los Acereros de Pittsburgh al sucumbir 17-20 frente a Cuervos de Baltimore, en tanto Dallas cayó 6-16 con Búfalo y San Francisco 17-32 con Detroit, para seguir en la lista de los peores equipos de la campaña, que encabeza Cleveland (3-11).

En duelo de líderes de la Conferencia Nacional (NFC) y con el boleto a playoffs, los Cardenales de Arizona apalearon 38-8 a Empacadores de Green Bay, por lo que descansarán en la primera ronda.

Los submonarcas de la NFL Halcones Marinos de Seattle, que también tienen el pase a la postemporada, no pudieron remontar en los últimos segundos del encuentro que perdieron 17-23 con Carneros de San Luis.

Freno a Cam Newton

La posibilidad de que Carolina concluyera una campaña perfecta quedó cancelada ayer cuando una recepción de 70 yardas de Julio Jones derivó en una anotación con la que Atlanta le propinó una derrota con sabor a revancha, para desatar la locura en el Georgia Dome.

La defensiva emplumada se encargó de frenar al talentoso mariscal Cam Newton, quien se perfila para ser uno de los jugadores más valiosos de esta temporada, pero que se marchó con las manos vacías de esta batalla divisional entre franquicias del Sur en la NFC.

Si bien los de Charlotte aseguraron su cupo en la postemporada con bastante anticipación, tenían la esperanza de culminar el calendario regular de forma perfecta y además de endosar otro doloroso revés a sus enemigos de sector, a quienes blanquearon 38-0 hace un par de semanas.

Jefes avanza por caída de Acereros

Por su parte, Alex Smith lanzó dos pases de anotación por Kansas City, y el tiempo expiró antes de que Johnny Manziel pudiera intentar una jugada decisiva, para que los Jefes vencieran 17-13 a Cleveland.

Smith lanzó para 125 yardas y corrió para 54, con lo que Kansas City empató un récord de la franquicia, al hilvanar su novena victoria seguida.

Los Jefes (10-5) amarraron el pase de comodín minutos antes gracias a la derrota 17-20 de Pittsburgh ante Baltimore, en un duelo divisional.

Ryan Mallet pasó para 274 yardas –la máxima cantidad en su carrera en la liga–, en su primera apertura con los Cuervos, para llevarlos a la victoria y complicar el pase del equipo de Ben Roethlisberger, quien tuvo una mala tarde al sufrir dos intercepciones y ser capturado tres veces.

Baltimore se las arregló para barrer a Pittsburgh (9-6) por primera vez desde 2011. Ahora los Acereros tendrán que esperar la siguiente semana, ganar y amarrar el pase.

Jets vence en tiempo extra

En casa, los Jets de Nueva York (10-5) se impusieron 26-20 en tiempo extra a los Patriotas de Nueva Inglaterra (12-3) y así celebraron su quinto triunfo al hilo, para estar cada vez más cerca de los playoffs.

Con una estupenda actuación del receptor Brandon Marshall (quien quebró el récord de pases recibidos con 94) y del mariscal de campo Ryan Fitzpatrick, los neoyorquinos por fin se dieron el gusto de dejar en la lona a su odiado rival divisional en el Este de la Conferencia Americana (AFC).

Los Patriotas ganaron el volado del alargue, pero su capitán de equipos especiales, Matthew Slater, apostó por despejar a sabiendas de que un touchdown sentenciaría el juego, así que concedió el balón a los locales para luego lamentar su estrategia.

Ahora la franquicia de la Gran Manzana necesita vencer a domicilio a Búfalo para confirmar su lugar de comodín, luego de que los Bills vencieron a Dallas en encuentro de mero trámite. En tanto, los Leones de Detroit superaron 32-17 a San Francisco. Anquan Boldin, de los 49ers, se convirtió en el jugador 13 en la historia de la NFL en alcanzar la cifra de mil recepciones, en su partido 185.

Indianápolis y Houston ganan

En Miami, el tercer pasador en el orden, Charlie Whitehurst, volvió a salir de la banca para guiar el triunfo de los Potros de Indianápolis por 18-12 sobre Delfines, al lograr una detención de último minuto y mantener vivas sus pequeñas posibilidades de postemporada.

Los Texanos de Houston dieron un paso importante para asegurar el título de la AFC Sur tras apalear 34-6 a los Titanes de Tennessee.

En encuentros de mero trámite, los Santos de Nueva Orleáns superaron 38-27 a Jaguares de Jacksonville y los Osos de Chicago vencieron 26-21 a Bucaneros de Tampa Bay.

A una semana de que concluya la temporada regular, hasta el momento los conjuntos clasificados son: Carolina, Nueva Inglaterra, Seattle, Cincinnati, Green Bay, Arizona, Washington y Kansas.