Capital
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En febrero y marzo, más trabajos en L-12

Con estrenos y más obras comenzará el año el GDF
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2015, p. 32

El Gobierno del Distrito Federal iniciará el año con la puesta en marcha de la línea 6 del Metrobús, que va de Aragón a El Rosario; la construcción de la 7 sobre Paseo de la Reforma, de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, y la 5, de San Lázaro a Vaqueritos.

La ampliación de las líneas 12 y 9, de Mixcoac y Tacubaya, a Observatorio, serán otras de las obras que se realizarán en 2016, para lo cual se contarán con recursos locales y federales, así como la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, informó Edgar Tungüí.

El secretario de Obras y Servicios precisó que se concluyó con la demolición del antiguo hospital y a principios de enero se convocará la licitación a fin de iniciar su edificación; mientras, se continúa con la entrega de estaciones de la línea 6 del Metrobús al sistema de transporte para que realice pruebas y ajustes de operación.

La fecha exacta de inicio de operaciones de sus 25 kilómetros se dará a conocer en los siguientes días, pues estamos con detalles y modificaciones pequeñas que solicita el organismo, a fin de beneficiar a cerca de 100 mil usuarios, indicó.

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, precisó que el organismo se encargará entre febrero y marzo de los trabajos de rehabilitación de la línea 12, de Atlalilco a Mixcoac, sin cierre o suspensión de servicio.

Los 400 o 500 millones de pesos requeridos para los trabajos en el túnel provendrán de la Sobse para intervenir las curvas y queden igual que en el viaducto elevado, para lo cual se contarán con cuatro horas diarias de trabajo y dejarla a punto.

Mencionó que se tienen garantizados 180 millones de pesos para dar mantenimiento a la línea, el cual será permanente para garantizar su funcionalidad.