Capital
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se surten los Reyes Magos en Tepito

Se apropian los viene viene de tramo de Paseo de la Reforma
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2015, p. 32

La llegada anticipada de los Reyes Magos a la zona de Tepito provocó que el Paseo de la Reforma se convirtiera en un gran estacionamiento.

Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, los llamados viene viene se apropiaron de los carriles laterales de sur a norte, ubicados de Eje 1 Norte a Constancia.

Además de la ciclovía, donde los vehículos son colocados en batería, a cambio de 30 o 50 pesos por tiempo libre, según como se deje el cliente.

La entrada de una tienda de autoservicio es copada tanto por los automovilistas, como por los comerciantes ambulantes, quienes hasta exhiben sus comedores sin problemas.

Los peatones y ciclistas tienen que sortear también a los vehículos colocados en el camellón de separación de los carriles centrales, sin importar que están en algunos tramos sobre los respiraderos del Metro.

Con un buen moche, los policías no se meten con los franeleros, que cada domingo se apropian de la zona, sobre todo en esta temporada, cuando el número de visitantes a la zona crece muchísimo, porque aquí encuentras más barato, comentaron entrevistados.

Los descuentos respecto de los precios que se ofrecen en tiendas de autoservicio, juguetes o departamentales, señalaron algunos clientes, va de 50 hasta 80 por ciento, por lo cual “vale la pena venir y pagar los 50 pesos que nos pide el viene-viene”.

Su origen es diverso, pero lo que importa es que está barato y podemos surtir la cartita de los Reyes, que es el último gasto fuerte del año, aunque para iniciar el otro tengamos que estar estirando el dinero o empeñando algunas cositas para salir del paso, agregaron.