Capital
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayó en el techo de fibra de vidrio de una escuela y el fuego se extendió a una fábrica

Un cohetón, causa del siniestro en la colonia San Simón Tolnáhuac: PGJDF
Foto
Un incendio arrasó con una escuela y una bodega de sandalias en la colonia San Simón Tolnáhuac, la noche del 24Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2015, p. 32

Tras los peritajes sobre el incendio ocurrido el pasado 24 de diciembre en la colonia San Simón Tolnáhuac, en la delegación Cuauhtémoc, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la conflagración fue iniciada por un cohetón que cayó en el techo de lámina de fibra de vidrio del tercer piso de una escuela.

Esto provocó que se incendiaran los documentos que estaban en su interior y que el fuego se extendiera al techo de una fábrica de sandalias aledaña, originando así las pérdidas materiales de la empresa.

El techo de la fábrica, con razón social Comercializadora de Sandalias, ubicada en la calle Inglaterra número 30 casi esquina con Júpiter, también era de fibra de vidrio.

La procuraduría capitalina informó que continuará las diligencias para deslindar responsabilidades por el descuido en el manejo del artefacto pirotécnico.

Los bomberos tardaron más de dos horas en controlar el incendio ocurrido la noche del jueves pasado y por el cual cientos de personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares.

Esa misma noche, en el sur de la ciudad, en la zona de pastizales de Cuemanco, en la delegación Xochimilco, se originó otro incendió que se prolongó hasta la madrugada del 25 de diciembre. Por la noche ocurrió otro incendio en una fábrica de cartón, localizada en el barrio de San José, delegación Iztapalapa, cerca de la Central de Abasto.