Estados
Ver día anteriorSábado 26 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Heladas en sitios altos de 7 estados y el Distrito Federal: Conagua

Pronostican lluvias y nevadas en varias entidades por el frente frío 24
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2015, p. 23

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que el frente frío 24 se extienda hoy de Chihuahua a Baja California Sur. En interacción con la quinta tormenta invernal, provocará un marcado descenso de temperaturas, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 milímetros) en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

En un comunicado informó que se pronostican temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius con aguanieve o nieve y heladas en áreas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

De menos 5 a cero grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Zacatecas, Aguascalientes, estado de México, Nuevo León y San Luis Potosí, y de cero a 5 grados Celsius con heladas en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

La dependencia federal recomendó a la población evitar la exposición al frío, los cambios bruscos de temperatura y los sitios con presencia de nieve.

Se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los vacacionistas se les sugiere estar atentos, debido a que las nevadas y heladas pueden producir derrapes de vehículos.

Ola de calor

En cuanto a altas temperaturas, la Conagua destacó que se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se estiman nublados con lluvias aisladas (de 0.1 a 25 milímetros), ocasionadas por la entrada de humedad de ambos litorales. Un sistema de circulación anticiclónica cubrirá el Golfo de México, donde generará evento de surada con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora.