Capital
Ver día anteriorSábado 26 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El material fue enviado a la Fuerza de Tarea para su destrucción

Decomisa policía más de una tonelada de pirotecnia en la zona de La Merced
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2015, p. 28

Efectivos de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) decomisaron más de una tonelada de pirotecnia, que se encontraba en venta en puestos fijos y semifijos en las inmediaciones del mercado de La Merced.

La tarde del 24 de diciembre, cuando algunas familias acostumbran quemar cohetes pese a los problemas ambientales que enfrenta la ciudad de México, se efectuó el aseguramiento de los fuegos artificiales.

En la incursión de la Policía Metropolitana, también participaron elementos de la Fuerza de Tarea, quienes revisaron los negocios instalados en las calles de Ramón Corona, Santa Escuela, San Ciprián y General Anaya de la colonia Merced Balbuena, donde lograron incautar mil 50 kilogramos de material pirotécnico.

Los cohetes decomisados fue enviado para su almacenamiento y resguardo a las instalaciones de la Fuerza de Tarea, localizadas en colonia del Mar, delegación Tláhuac, donde se realizará la destrucción de todo el material asegurado en el operativo Cometa.

Del ocho al 23 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública incautó 3 mil 765 kilogramos de material explosivo.