Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Años después, siguen surgiendo las anécdotas del ídolo trágico del boxeo mexicano

La Navidad de 1979, la mejor del sparring de Sal Sánchez
Foto
Era difícil estar sin hacer nada, dice Cenobio Nicolás, quien no soportó las concentraciones y en 1981 abandonó la misión Foto Juan Manuel Vázquez

Los hizo olvidar el encierro necesario para preparar la pelea contra Coloradito López

Champaña y una grabadora con música ranchera fueron suficientes, recuerda Cenobio Nicolás

Veo los videos de mi finado y me emociono como si lo estuviera mirando en este momento

Juan Manuel Vázquez
El portero Corona y Boy dejan atrás conflicto en Cruz Azul

Se especularon muchas cosas, pero el técnico me pidió quedarme

Chuy volverá a las canchas para el partido contra Guadalajara

En la Libertadores todos los rivales serán peligrosos, asegura Herrera

Pumas buscará el título en el torneo local y en el regional

Karla Torrijos
Karla Torrijos
Chicharito no se vende: Bayer
Tecatito jugará en un club grande: Schreuder

Oporto. Alfred Schreuder, técnico del Twente, club en el que militaba el mexicano Jesús Tecatito Corona, alabó al delantero del Oporto, a quien considera un gran futbolista y confía en que jugará en un equipo grande. Desde que estaba con nosotros podía ver que era un buen jugador con talento. Lo que intentamos hacer los primeros seis meses era trabajar su lado profesional, su esfuerzo, señaló.

Agencias
Notimex
Andrés Guardado consolida 2015 con éxitos en Holanda

Eindhoven. El mexicano Andrés Guardado logró consolidarse este 2015 como pieza clave en el equipo holandés PSV Eindhoven, con el que consiguió el campeonato de la Eredivisie y la Supercopa holandesa. El Principito llegó al conjunto dirigido por el técnico holandés Philip Cocu en calidad de préstamo, procedente del Valencia, no sin antes haber probado suerte con la oncena del Bayer Leverkusen. Gracias a sus grandes actuaciones dentro de la cancha, Guardado se ganó el reconocimiento de la afición granjera, la cual retribuyó su entrega con un mosaico en las gradas integrado con los colores de la bandera mexicana y una manta con la leyenda: Andrés Guardado, eres nuestra águila de oro mexicana.

Cardozo rechaza que Toluca sea flan en la justa de Conmebol

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico de Toluca, descartó que su equipo vaya a ser el flan del grupo de la Copa Libertadores, que le tocó compartir con equipos como San Lorenzo y Gremio, al considerar que para todos será complicado. Los Diablos Rojos quedaron ubicados en la llave seis de la competencia, al lado también del conjunto ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Notimex
Notimex
El atletismo iniciará el año con partida propia: Lozano

Las federaciones deben ser independientes

En su momento aclararé el uso de recursos, dice

NBA se une a campaña contra la violencia en EU

Pide más control en compraventa de armas

Jorge Sepúlveda Marín
Pl
FIFA propondrá limitar periodo del presidente

Zurich. La FIFA presentó ayer reformas que consultará en febrero con sus miembros, para buscar restablecer su reputación y elegir a un nuevo líder tras un año marcado por los escándalos de corrupción. Las modificaciones que busca aprobar incluyen limitar los periodos de los funcionarios de alto rango y un mayor control sobre las 209 asociaciones que son miembros. Esta es una ocasión que marca un hito en la historia del organismo, dijo el presidente en funciones del mismo, Issa Hayatou.

Pagos a Sampaoli, en paraísos fiscales

Santiago de Chile. La Federación Chilena de Futbol pagó 6 millones de dólares al técnico Jorge Sampaoli y a sus dos ayudantes por haber ganado la Copa América, en cuentas de un paraíso fiscal, reveló el Centro de Investigaciones Periodísticas (CIPER). El depósito se hizo en tres sociedades constituidas en Islas Vírgenes por derechos de imagen, y no como premios para pagar menos impuestos, por lo que luego la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) entregó unos 500 mil dólares al fisco local para regularizar el contrato.

Reuters
Agencias
Barcelona, con mayor número de títulos

Barcelona. El Barcelona es el equipo con más títulos internacionales del mundo, al sumar 22 tras la conquista del Mundial de Clubes en Japón. El 2015 será recordado por el año de las cinco copas para el conjunto azulgrana, pues con el torneo asiático, conquistado este diciembre, ha cerrado uno de los mejores años de su historia, publicó el Barça en su sitio oficial.

Van Gaal abandona rueda de prensa

Londres. El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, se marchó a los cinco minutos de una rueda de prensa culpando a los medios de las especulaciones sobre su despido y deseando a los periodistas quizás un feliz año. La reciente destitución del entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, dio pie a la especulación de que sustituiría a Van Gaal en el ManU por los malos resultados de este equipo. ¿Es que nadie en esta sala siente que debería disculparse? Es lo que me pregunto, dijo irritado a los medios de comunicación. Creo que ya estoy despedido, según leí. He sido despedido. Mi colega (Mourinho) ya estaba aquí, agregó.

Agencias
Afp
Chivas realiza última práctica en Cancún

Cancún. Tras dos semanas de trabajo, Chivas concluyó con la primera etapa de pretemporada, la cual realizó en la playa con miras al torneo Clausura 2016. El equipo que dirige el argentino Matías Almeyda tuvo una ligera práctica que consistió básicamente en trote y estiramientos, luego del partido amistoso que sostuvó el pasado martes, en el que venció 5-1 a los Venados de Mérida. Los jugadores tendrán dos días de descanso para pasar las fiestas con sus familias y deberán reportarse el sábado para continuar las prácticas.

Notimex