Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide más control en compraventa de armas

NBA se une a campaña contra la violencia en EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2015, p. a15

Washington.

La NBA se unió a una campaña nacional contra la violencia y pidió más control en la compraventa y tenencia de armas de fuego.

Estrellas de ese deporte como Stephen Curry, Carmelo Anthony y Chris Paul aparecieron ayer en un anuncio televisivo auspiciado por el grupo de activistas Cada Ciudad por la Seguridad de las Armas, que encabeza Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York .

El pueblo estadunidense está cansado de la violencia diaria, el baloncesto me llevó a un destino diferente en mi vida, pero cada niño debe tener una vía para alcanzar todas sus potencialidades, señala en el promocional Anthony, delantero del equipo Knicks de New York.

Escuché en el verano sobre un tiroteo en el que resultó muerta una niña de tres años y pensé en mi hija Riley, de igual edad. Entonces conocí la horrible noticia de que cada día mueren 88 estadunidenses por disparos de armas de fuego, señaló por su parte Curry, de Warriors de Golden State.

Foto
Stephen Curry, de Warriors, apareció en un promocional televisivoFoto Ap

Tras la masacre del 14 de diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, Connecticut, en la que murieron 20 niños y seis adultos, el presidente Barack Obama desarrolló una ofensiva para que el Congreso aprobara leyes con el fin de controlar el acceso a los armamentos por parte de los civiles.

Sin embargo, la oposición republicana bloqueó las principales propuestas con el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle.