Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se especularon muchas cosas, pero el técnico me pidió quedarme

El portero Corona y Boy dejan atrás conflicto en Cruz Azul

Chuy volverá a las canchas para el partido contra Guadalajara

Foto
Jesús Corona confía en retomar su nivel para regresar a la selección nacionalFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2015, p. a14

Luego de casi tres meses sin actividad, el portero Jesús Corona informó que podría reaparecer con Cruz Azul en la segunda jornada del torneo Clausura 2016, cuando reciban a Chivas el sábado 16 de enero.

Tras la luxación que sufrió en el hombro izquierdo en octubre pasado, en el partido ante el Veracruz correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2015, el arquero indicó que su recuperación ha sido más rápida de lo que se estimaba.

“Vamos adelantados a los tiempos. Esperaba que fueran cerca de 12 semanas, ésta es la séptima y ya me dan de alta para incorporarme a los trabajos específicos de portero, eso me puso muy contento.

El doctor comentó que podría estar listo para la jornada dos, aunque dependerá de las decisiones técnicas. Por ahora tengo que seguir con la rehabilitación, declaró ayer Chuy en conferencia de prensa realizada en las instalaciones La Noria.

Ante los rumores que lo colocaban fuera de La Máquina para la próxima campaña, Corona agradeció a la directiva celeste y al técnico Tomás Boy por darle continuidad en el equipo.

Se especularon muchas cosas sobre mi futuro, pero hubo algo que me dio serenidad: antes de salir de vacaciones Tomás me preguntó qué era lo que pensaba sobre mi futuro y le respondí que sólo tenía en mente a Cruz Azul. Entonces él me dijo que nos olvidáramos de todo porque se estaban comentando muchas cosas, relató el guardameta.

Me dijo que él me necesitaba aquí en el club, que quería que permaneciera y eso me dio mucha tranquilidad. Por más que se hablara de que llegaría Agustín Marchesín (portero de Santos) o si yo salía del equipo, estaba calmado, agradecido por el respaldo de Boy y de la institución, añadió.

Por otro lado, confió en que el próximo año, luego de recuperarse completamente de su lesión, pueda ser considerado por el técnico nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, para participar con el Tri en los diversos compromisos que la selección tendrá durante la fase eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Viene un 2016 en el que quiero ponerme bien físicamente, mantener regularidad en mi equipo. Sé que estando en buen nivel tendré la oportunidad de regresar al Tricolor.

Los recientes seis meses fueron complicados, culminaron con la lesión, pero hay que sacar provecho a todo. Ahora visualizo un gran año, ya estoy mentalizado para eso, expresó.

Cruz Azul disputó ayer en La Noria su segunda partido amistoso de la pretemporada, en el que cayó 1-0 ante el Zacatepec de la Liga de Ascenso, con gol de Diego Calderón.